Política
Ver día anteriorJueves 12 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Al parecer pretendía llevarse a una víctima; 28 crímenes violentos más en el resto del país

Comando a bordo de 14 vehículos mata a familia en Jalisco; mueren cuatro
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de julio de 2012, p. 19

Un comando armado que se desplazaba en 14 camionetas asesinó a balazos a cuatro miembros de una familia ayer por la madrugada en el municipio de Chimaltitán, en la región norte de Jalisco, en los límites con Zacatecas.

La policía municipal de Chimaltitán dio a conocer que los homicidas llegaron a la cabecera de la demarcación alrededor de las 3 horas de este miércoles, se enfilaron directamente a la colonia Barrio de San Pascual y atacaron a la familia en una vivienda de la calle Ramón Corona.

En el lugar fallecieron cuatro varones: uno de 55 años, otro de 18 y dos de 19 años de edad. Una mujer y un hombre de aproximadamente 60 años resultaron heridos y se les trasladó a un hospital, por haber sufrido lesiones en el cráneo.

De acuerdo con la Procuraduría de Jalisco, los homicidas pretendían llevarse a Jaime Bramasco Solís, una de las víctimas, que tenía 19 años de edad, informó la agencia Notimex.

La dependencia agregó que en el lugar se encontraron aproximadamente cinco proyectiles deformados y 15 casquillos, al parecer calibre .762, para rifles de asalto cuerno de chivo.

Estos homicidios se incluyen en los 32 que se documentaron este miércoles, los cuales tendrían relación con la delincuencia organizada. Entre los crímenes se cuenta el asesinato de una mujer cuyo cuerpo fue hallado en las inmediaciones del cuartel militar instalado en la cabecera municipal de Madera, Chihuahua, y su cabeza a la entrada de la localidad.

Aparte de éste, en Chihuahua hubo otros cinco homicidios, cinco en Veracruz, cinco en Sinaloa, cuatro en Morelos, dos en Durango, dos en Colima, dos en Guerrero, uno en Guanajuato y uno en Nuevo León.

Mientras, Omar El Gato Ortiz, ex portero de Los Rayados del Monterrey, y dos presuntos cómplices fueron notificados de una segunda orden de aprehensión por supuestas asociación delictuosa y privación ilegal de la libertad, en carácter de secuestro.