Política
Ver día anteriorViernes 13 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Destaca sus aportes en el ámbito jurídico de Tamaulipas

Otorga Egidio Torre la medalla Emilio Portes Gil, al jurista Alfonso Villarreal
Foto
El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, le coloca la medalla Emilio Portes Gil al jurista Francisco Alfonso Villarreal Martínez
Periódico La Jornada
Viernes 13 de julio de 2012, p. 20

El gobernador Egidio Torre Cantú, impuso la presea Emilio Portes Gil a Francisco Alfonso Villarreal Martínez, en el Pleno del Tribunal de Justicia, en una sesión solemne, por sus aportes en el ámbito jurídico que beneficia la impartición y la administración de justicia.

El magno reconocimiento se da al celebrarse en todo el país el Día del Abogado, donde destaca la figura de Don Francisco Alfonso Villarreal Martínez, que entre otros reconocimientos tiene por la fundación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, donde fue catedrático y posteriormente Rector.

La medalla Emilio Portes Gil es el más vivo testimonio de un tamaulipeco que nació un 3 de octubre de 1891, en Ciudad Victoria y murió el 10 de diciembre de 1978 en la ciudad de México. Fue diputado federal, gobernador constitucional y provisional de Tamaulipas, secretario de Gobernación y presidente interino de la República, además de ser embajador de Francia, India y secretario de Relaciones Exteriores.