Espectáculos
Ver día anteriorSábado 14 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En julio, juicio a punks que cantaron tema contra Putin
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de julio de 2012, p. 7

Moscú, 13 de julio. El juicio contra las tres mujeres que integran el grupo punk Pussy Riot, detenidas desde hace cuatro meses por haber interpretado una oración contra el presidente ruso Vladimir Putin en una catedral de Moscú, empezará el 20 de julio, indicaron este viernes fuentes judiciales.

El expediente fue transmitido a la jueza Marina Syrova. La audiencia preliminar está prevista el 20 de julio, dijo un portavoz del tribunal Jamovnicheski de Moscú, citado por la agencia Interfax.

María madre de Dios, ¡líbranos de Putin!

Nadejda Tolokonikova, de 22 años; Ekaterina Samutsevich, de 29, y Maria Alejina, de 24, están acusadas de vandalismo por haber interpretado, el 21 de febrero pasado, con el rostro cubierto por pasamontañas, con guitarras eléctricas y amplificadores, una oración punk llamada María madre de Dios, ¡líbranos de Putin! en la Catedral del Cristo Salvador de la capital rusa.

Foto
Una de las integrantes del grupo ruso Pussy RiotFoto Reuters

Las tres pueden ser condenadas a una pena de hasta siete años de prisión.

A finales de junio, más de 100 artistas rusos célebres publicaron una carta abierta en defensa de las mujeres, en la que pedían su liberación y consideraban que su inculpación desacredita al sistema judicial ruso.