Estados
Ver día anteriorSábado 14 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El IEEM acredita a perredista como edil electo de Nezahualcóyotl
Foto
El perredista Juan Zepeda Hernández, derecha, recibió la constancia de mayoría que lo acredita como alcalde electo del municipio de Nezahualcóyotl, estado de México. A su lado el dirigente estatal del sol azteca, Juan Hugo de la Rosa. Foto René Ramón

La diferencia entre Juan Zepeda y la priísta Martha Angón fue de sólo mil 617 sufragios

Se impugnará, dice el PRI; ratifica el PRD denuncia ante la Fepade por alteración de 72 paquetes electorales

Israel Dávila y René Ramón
PRI y Panal objetan elección de gobernador en Morelos; PRD pide invalidar la de alcalde de León
Se agudiza conflicto religioso en Michoacán

Herederos del poder de Papá Nabor insisten en expulsar a disidentes y amagan con quemar sus casas

Rubicela Morelos, Carlos García, Juan Carlos Flores y Armando Cruz y Raymundo León, corresponsales
Ernesto Martínez Elorriaga
Denuncia penal de la CFE por obstruir obras de termoeléctrica

El afectado, un ayudante municipal de Huexca

Roban camión en Sinaloa con 20 mil kilos de camarón

Culiacán, Sin., 13 de julio. Un comando armado robó un camión con 20 toneladas de camarón que era transportado del puerto de Topolobampo, en el municipio de Ahome, a la ciudad de México, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Rubicela Morelos Cruz
Javier Valdez Cárdenas
Arrestan a ex funcionaria por abuso de autoridad

Oaxaca, Oax. Maritza Escarlet Vásquez Guerra, dirigente estatal de la Organización Nacional de Mujeres del PRI y directora general de Notarías en el gobierno de Ulises Ruiz, fue detenida este viernes por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, en cumplimiento a una orden de arresto por presunto abuso de autoridad. El procurador general de Justicia, Manuel de Jesús López, informó que la ex funcionaria fue denunciada por el apoderado legal del IMSS, por certificar documentos alterados en 2010 en favor de un particular y en perjuicio de la institución. La implicada remató cuatro bienes inmuebles embargados a la empresa Novopan, pero por no existir postores pasaron a ser de su propiedad; luego un particular reclamó los edificios como suyos.

Nayarit: sin quincena, 400 empleados municipales

Santiago Ixcuintla, Nay. El edil de Santiago Ixcuintla, Pável Jarero Velázquez, señaló que no pagará la quincena correspondiente a este 15 de julio, debido a que el gobierno estatal retuvo 2 millones de pesos por un adeudo que tiene el ayuntamiento con el IMSS, lo que dejó sin posibilidades de cumplir con el pago a los empleados municipales. El edil pidió comprensión a los casi 400 empleados de su administración pues desconoce cuándo podrá solventar los gastos de nómina, por lo que anunció que interpondrá una acción de incostitucionalidad contra el gobierno de Nayarit.

Octavio Vélez, corresponsal
Myriam Navarro, corresponsal
Sigue tomada la alcaldía de Pilcaya, Guerrero

Chilpancingo, Gro. Unos 500 habitantes mantienen tomadas las instalaciones del ayuntamiento de Pilcaya, ubicado en el norte de Guerrero, en demanda de que el alcalde suplente del Partido del Trabajo, Alberto Solís, concluya su periodo al frente de la administración, pues denunciaron que el edil también petista con licencia definitiva, Ignacio García Flores, pretende regresar al cargo del que se separó para contender por una diputación en el Congreso local en las elecciones del 1º de julio, pero perdió.

Identifican a policías que abusaron de migrantes

Huehuetoca, Méx. La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México identificó a cinco presuntos elementos del Cuerpo de Seguridad Auxiliares del gobierno estatal, quienes en 2011 cometieron despojo y robo contra migrantes que cruzaron por esta demarcación; pero destacó que la policía municipal incurrió en omisiones y los involucrados están sin castigo. Esta semana, la comisión envió un oficio al edil de Huehuetoca, Juan López Adán, por abusos cometidos por policías municipales contra indocumentados.

Sergio Ocampo, corresponsal
Silvia Chávez, corresponsal
Hallan cuerpo de una joven en predio baldío de Juárez; tenía golpes y huellas de asfixia

Madres recuerdan con una misa a menor que hace un año salió a buscar trabajo y no regresó

Aplicarán modelo europeo de inclusión social en Ecatepec

En San Andrés, alta marginación y pobreza

Rubén Villalpando
Javier Salinas Cesáreo
Formal prisión a agente del MP por encubrimiento en caso Ayotzinapa

Chilpancingo, Gro.,13 de julio. La noche del jueves, el juez primero de distrito de esta ciudad, Jorge Arturo Porras Gutiérrez, dictó formal prisión a Gloria Rocío Cruz Méndez –ex agente del Ministerio Público del fuero común–, por encubrimiento y contra la administración de la justicia derivados del desalojo de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa ocurrido el 12 de diciembre de 2011, donde perdieron la vida dos alumnos de ese plantel.

Priísta promovió al PAN en Tamaulipas, acusan

Matamoros, Tamps. En la periferia de Reynosa fueron colocadas una decena de mantas en las que un grupo denominado Priístas de Corazón responsabilizó a Carlos Morris Torre, secretario de Finanzas del PRI estatal y sobrino del gobernador Egidio Torre Cantú, de promover el voto en favor del PAN en las elecciones federales. El texto refiere el presunto apoyo de Morris Torre a la abanderada panista a la presidencia del país, Josefina Vázquez Mota; incluso acusan que entregó dinero y dio la instrucción en el estado. Pidieron al gobernador priísta una explicación. En Tamaulipas el PAN ganó la elección presidencial además de seis de ocho distritos electorales y obtuvo dos escaños para el Senado. Mantas similares aparecieron la víspera en Matamoros. Las dirigencias locales del tricolor se deslindaron de los textos y acusaciones.

Sergio Ocampo, corresponsal
Julia Le Duc, corresponsal
Piden desaparición de poderes en Monterrey

Monterrey, NL. Luis S. Farías, regidor del partido estatal Cruzada Ciudadana, pidió al Congreso local la desaparición de poderes en esta ciudad ante el vacío de autoridad, propiciado por la mayoría panista en el cabildo, para salir del paso a los enredos legales provocados por la separación del alcalde panista, Fernando Larrazabal para buscar una diputación federal. Farías dijo que los ediles panistas se burlaron del Poder Judicial Federal, pues el jueves realizaron tres sesiones extraordinarias. La primera, sin tener atribuciones, convocada por el síndico segundo, Juan José Bujaidar Monsiváis, para designar otra vez alcalde sustituto a Jaime Bazaldúa. La segunda, presidida por Bazaldúa, fue para otorgar licencia al síndico segundo Bujaidar Monsiváis, y la tercera, para que éste fuera designado secretario del ayuntamiento, en sustitución de Camilo Ramírez Puente, quien renunció.

Piden concluir obras carreteras en Nayarit

Tepic, Nay. Ejidatarios de Nayarit y Sinaloa exigieron a los diputados federales y senadores electos una reunión urgente para pedir a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal concluir las obras complementarias de la autopista Tepic-Villa Unión que une ambas entidades. En conferencia de prensa, Ernesto Pérez Virgen, ejidatario del municipio de San Blas, se quejó de los puentes y pasos a desnivel inconclusos, que a cinco años de operar dicha carretera, impiden sacar las cosechas o el uso de tractores; además, dijo, nunca se les informó en cuánto habían tasado sus tierras por lo que no han recibido indemnización alguna. Añadieron que este problema lo padecen tanto Sinaloa como Nayarit y por ello desde el pasado 20 de marzo enfrentan juntos el problema.

David Carrizales, corresponsal
Myriam Navarro, corresponsal