Estados
Ver día anteriorDomingo 15 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Abren albergue migratorio provisional en Tultitlán
Foto
Cientos de migrantes recibieron comida y prendas de vestir este sábado en el refugio temporal ubicado en la calle Independencia del municipio de Tultitlán, estado de México. En la carpa también pudieron pernoctar y recibir servicios humanitarios Foto Silvia Chávez

Se ubica bajo puente vehicular; ya atendió a 300 indocumentados

La diócesis de Cuautitlán, responsable de la atención y acopio de víveres

Silvia Chávez González
Exigen a Ferrosur remediar daño a laguna de Oaxaca por descarrilamiento de La Bestia
Piden garantías para reabrir el refugio Juan Diego

Organizaciones defensoras de los derechos de los migrantes, albergues y la diócesis de Saltillo, enviaron una carta al gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas en la que le exigen que se brinden las condiciones necesarias para la reapertura inmediata de la casa del migrante San Juan Diego, localizada en Tultitlán y que mientras permanece cerrado el gobierno estatal asuma la labor de atención humanitaria a las miles de personas que transitan por la localidad.

Octavio Vélez Ascencio, corresponsal
Carolina Gómez Mena
Exigen justicia familiares de siete jóvenes atacadas en campamento

Eruviel Ávila condena la agresión en Ixtapaluca; ofrece apoyo legal

Aguascalientes: multan a mina por contaminante

Frenan concesión de acueducto en Chihuahua

René Ramón
C. Bañuelos y R. Villalpando
Ex gobernador de BCS logra amparo contra peculado

El recurso no significa su libertad inmediata; se podría impugnar resolutivo: procuraduría estatal

Solicitan garantías para perredistas en Turicato

El PRD presentó ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, una acción urgente para garantizar la integridad de simpatizantes de este partido, amenazados por fanáticos religiosos de la Nueva Jerusalén –en el municipio de Turicato, Michoacán– quienes les dieron un ultimátum para abandonar la comunidad en un plazo de 15 días o de lo contrario desatarían la violencia. Luciano Borreguín González, secretario de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos del PRD, exigió al gobernador del estado de Michoacán, Fausto Vallejo, así como al secretario de Gobierno, Jesús Reyna, restablecer en breve el estado de derecho en la comunidad donde fanáticos Tradicionales y simpatizantes de la izquierda, sostienen una confrontación que, de no ser atendida, puede convertirse en un foco rojo adicional al que ya existe en Cherán. “No queremos que pase lo que en Cherán donde de repente te levantan y apareces muerto en otro lado. Eso es responsabilidad del gobierno”, dijo el perredista, quien recibió la visita de una representación de afectados por este conflicto.

Raymundo León
De la Redacción
Empresa demanda por daño moral a alcaldesa

Naucalpan, Méx. La empresa Servicios de Tecnología Ambiental SA de CV (Setasa) demandó por daño moral a la presidenta municipal Azucena Olivares, a la directora del Medio Ambiente municipal, Beatriz Marcela Reyes Medrano, y al ayuntamiento local, y exigió el pago de 500 millones de pesos. Salvador Bravo Mier, apoderado legal de Setasa, presentó el 5 de julio una demanda administrativa ante el juzgado de primera instancia con sede en Tlalnepantla. En la querella, iniciada en tribunales el pasado viernes, el abogado refiere que las coacusadas incurrieron en conductas ilícitas que han afectado en forma irreparable el prestigio que mi representada tiene en la República Mexicana como prestadora de los servicios públicos de limpia, recolección, traslado, tratamiento y disposición final de residuos sólidos. Insistió en que la alcaldía clausuró el relleno sanitario con el pretexto de que al aire libre permanecían toneladas de cascajo. Argumentó que dicho material provenía del Parque Naucalli y fue llevado al vertedero a solicitud de la directora del Medio Ambiente. La disposición de cascajo fue parte del argumento de la alcaldesa para clausurar el relleno sanitario en junio pasado. Pero, en el fondo, la diferencia entre las partes fue motivada por la negativa de alcaldía para pagar un adeudo a la empresa Setasa, dijo el abogado. Insistió en que el prestigio de la empresa Setasa esta sustentado en reconocimientos nacionales y en contratos millonarios por servicios prestados en Mérida, Yucatán; Nuevo Laredo, Tamaulipas; Guadalupe, Nuevo León, y Córdoba, Veracruz.

En Ecatepec, en 20 minutos de lluvias se inunda una casa

En la zona, redes dañadas y tuberías con más de 40 años de antigüedad

San Agustín, Ciudad Azteca y Olímpica, entre las colonias más afectadas en época de lluvias; he comprado 4 salas en tres años, se queja una vecina

Silvia Chávez, corresponsal
Javier Salinas Cesáreo
Ante el TEE-Guerrero, 63 quejas por comicios

Chilpancingo, Gro. Al menos 63 juicios de inconformidad fueron presentados ante el Tribunal Electoral del Estado (TEE) derivados de la elección del pasado primero de julio, informó Jesús Villanueva, presidente del organismo. Adelantó que para este domingo se dio entrada a los procesos surgidos por la distribución de las diputaciones plurinominales que impugnaron el PAN y el PRI. Precisó que 52 juicios fueron contra ayuntamientos y 11 contra la elección de diputados locales; se interpusieron contra los resultados del cómputo, la declaración de validez de la elección y la entrega de constancias de mayoría de los candidatos.

Conalep opera con déficit de $45 millones

Acapulco, Gro. Académicos sindicalizados del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Guerrero denunciaron que la institución creada hace 33 años opera con déficit aproximado a 45 millones de pesos anuales, debido a que los recursos que aporta el gobierno estatal no son suficientes para cubrir la necesidades pedagógicas y de infraestructura. En conferencia de prensa reprocharon que debido a ello, los docentes carecen de prestaciones desde hace más de tres décadas, como seguridad social, mientras los planteles se encuentran en condiciones deficientes e inapropiadas para impartir clases.

Sergio Ocampo, corresponsal
Héctor Briseño, corresponsal
Licitarán 22 canales digitales en Chihuahua

Ciudad Juárez, Chih. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes anunció la licitación para concesionar 22 canales digitales en municipios de Chihuahua, cantidad superior a los programados en otras entidades. La dependencia indicó que en los canales para Ciudad Juárez, Ojinaga y Casas Grandes se limitará la cobertura durante la etapa de transición de la televisión analógica actual a la digital terrestre que concluye en el 2015. En Juárez se pueden sintonizar 15 canales en televisión abierta: cinco son locales y ocho de El Paso, Texas.

Vallarta: cierran zona de transferencia de basura

Puerto Vallarta, Jal. La Procuraduría de Protección al Ambiente clausuró este viernes la zona de trasferencia del basurero El Magisterio de este municipio, ante los problemas de salud pública por las toneladas de desperdicios. El cierre se dio después que pepenadores y vecinos de seis colonias aledañas a El Magisterio bloquearan los accesos para exigir que toda la basura acumulada sea llevada al otro basurero conocido como El Gavilán. El edil Salvador González dijo, en sesión municipal que se atiende un problema de salud pública importante.

Rubén Villalpando, corresponsal
Javier Santos, corresponsal