Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 15 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Hasta medio millón de jóvenes quedará sin acceso a licenciatura
Foto
Marcha de Integrantes del Movimiento de Rechazados de la Educación Superior del Metro Normal a la SEP, en junio de 2011 Foto Marco Peláez

Hoy, resultados de admisión a la UNAM; en edad de cursar educación superior, 600 mil

Cobertura de este nivel en México, de 27%; en Cuba todos consiguen ingresar y en Venezuela, 79%, señala académico

Alumnos rechazados acampan en CU, frente a rectoría

Fernando Camacho Servín
Dar plazas a maestros mediante pruebas es desconocer la formación que dio la SEP

Llama la CNTE a profesores a no participar en el concurso de hoy

Felipe Calderón visitó el Cenapred

El nivel de alerta del volcán Popocatépetl se mantiene en amarillo fase 3 y hasta ayer en relativa calma, informó Roberto Quass Weppen, director general del Centro Nacional para la Prevención de Desastres (Cenapred) al presidente Felipe Calderón. Señaló que continúan activados los protocolos de monitoreo de vigilancia permanente para tomar las medidas adecuadas ante cualquier eventualidad. Un comunicado de la Presidencia informa que el jefe del Ejecutivo federal, acompañado del secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, y de la coordinadora general de Protección Civil, Laura Gurza, visitó las instalaciones del Cenapred, donde supervisó el funcionamiento técnico y humano. Gurza informó que en coordinación con autoridades estatales y municipales, está listo un plan operativo para evacuar a la población.

Fernando Camacho Servín
De la Redacción
Megaproyectos ambientales enfrentan resistencia comunal

Los pueblos tienen derecho a que se atiendan sus demandas: ONU

Casos emblemáticos de defensa

La administración de Felipe Calderón ha enfrentado una serie de movimientos opositores a megaproyectos industriales y turísticos por los nocivos impactos sociales y ambientales que conllevan.

Ariane Díaz
Ariane Díaz
Concurren varias causas para menos residencias en salud

Inseguridad impide que médicos se trasladen a otras ciudades

Se desconoce si formación de especialistas cubre demanda de atención

Recomendación de la CNDH al Issste

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió la recomendación 20/2012, dirigida al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), por la deficiente atención médica que provocó que un adulto mayor perdiera la visión de un ojo. En un comunicado, explicó que al paciente le fue diagnosticado un cuadro clínico de cataratas, pero las omisiones y conductas irregulares en que incurrieron los médicos del hospital regional Adolfo López Mateos en el Distrito Federal ocasionaron el deterioro de la vista. La CNDH concluyó que ocurrieron violaciones al derecho a la protección de la salud del paciente y a un trato digno, por lo cual pidió al instituto la reparación del daño. Además, instruyó a que el afectado reciba los tratamientos necesarios para restablecer su salud física y emocional, entre otras medidas.

Ángeles Cruz Martínez
Fernando Camacho Servín