Deportes
Ver día anteriorLunes 16 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El representativo Sub-18 mantiene paso arrollador en Japón

La Sub-20, campeona del torneo Lev Yashin; se impuso en la final a Dinamo
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de julio de 2012, p. 2

Moscú, 15 de julio. La selección nacional Sub-20 se coronó campeona del torneo Lev Yashin en Rusia, tras derrotar en la final 2-1 al FC Dinamo de Moscú.

Las dos anotaciones del representativo mexicano fueron del jugador Manuel Corona Ruiz, del Monterrey.

El equipo tricolor, dirigido por Sergio Almaguer, inició su participación con triunfo de 7-0 sobre el Besiktas, de Turquía, y después igualó 1-1 con el Málaga, de España.

Fue Antonio Pollo Briseño, capitán de la selección mexicana Sub-17, campeona del mundo en 2011, quién lució el trofeo que otorgó el torneo Lev Yashin, llamado así en honor del legendario arquero soviético apodado Araña Negra.

A su vez, el Tri Sub-18 continúa con su paso arrollador por Japón, pues en el duelo de la jornada dos del torneo de Niigata, que se lleva a cabo en el país asiático, venció 3-1 a Hungría.

La primera anotación fue de David Ramírez, mediocampista de Chivas, pero los húngaros consiguieron el empate a los 46 minutos. Sin embargo, México logró quedarse con el triunfo gracias a las anotaciones de Lozano Hirbing, del Pachuca, y de Alexis Márquez, del América, quienes convirtieron el segundo y tercer goles en favor del equipo nacional.

El combinado Sub-18 disputará hoy su tercer compromiso de la justa ante el equipo local, Japón.