Capital
Ver día anteriorMartes 17 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Metro sufrió retrasos y se demoraron vuelos en el AICM

Afecta la lluvia 14 delegaciones; reportan casi 100 encharcamientos
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de julio de 2012, p. 36

Una intensa lluvia afectó la tarde y noche de ayer a 14 delegaciones, en las cuales más de 100 vialidades tuvieron encharcamientos de distintas magnitudes. En el Sistema de Transporte Colectivo Metro los trenes redujeron la velocidad y en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se reportó la demora de algunos vuelos.

La precipitación pluvial generó la intensa movilización de los cuerpos de auxilio como Bomberos, Protección Civil y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Los reportes oficiales detallan que las demarcaciones con mayores problemas fueron Tlalpan, Coyoacán y Xochimilco. Incluso la Unidad Tormenta informó que la lluvia en la zona de Coapa rebasó los límites históricos de precipitación.

A las 20 horas la situación ya era crítica en varias vialidades, por ejemplo la circulación en avenida Miramontes fue a vuelta de rueda, y en su cruce con avenida de Las Bombas, dirección Xochimilco, fueron cerrados dos carriles debido a un enorme charco. Caso similar ocurrió en el cruce con Calzada del Hueso, en tanto en la calle de Rancho Vista Hermosa el agua brotó de las coladeras. En San Lorenzo Huipulco se produjo uno de los más fuertes encharcamientos y el agua subió hasta 50 centímetros; otro caso se reportó en la colonia Arenal, cuarta sección, en la Venustiano Carranza.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro dio a conocer que se redujo la velocidad de los trenes que corren en las líneas 2, 5, 8 y 9. El tren ligero que va de Taxqueña a Xochimilco también avanzó con lentitud.

De acuerdo con reportes oficiales, la lluvia que hasta el cierre de esta edición continuaba generando conflictos viales importantes en diferentes puntos de la ciudad, sobre todo en la zona sur, inundó la Glorieta de Vaqueritos y el cruce de Viaducto Tlalpan y Periférico.

Se reportó también una inundación en el auditorio del Instituto Federal Electoral.