Capital
Ver día anteriorMartes 17 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad Pública
Periódico La Jornada
Martes 17 de julio de 2012, p. 36

Capturan a 3 polleros cerca del aeropuerto

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó de la detención de tres presuntos polleros que trasladaban a 12 hondureños indocumentados. La captura se realizó en la esquina de Aviación Civil y bulevar Aeropuerto, en la delegación Venustiano Carranza. En un comunicado de prensa se informó que los tripulantes de las patrullas P2910 y P2932 efectuaban sus recorridos de vigilancia cuando se percataron de que varios sujetos estaban en actitud sospechosa en tres taxis con placas del estado de México. Los 12 indocumentados viajaban en los vehículos de alquiler. Los presuntos polleros se identificaron como Óscar Hugo Ureña Quintero, de 42 años; César Francisco Sandoval González, de 28, y Salvador Bejarano Ruiz, de 51. Será en el Ministerio Público Federal ubicado en la Glorieta de Camarones donde se deslindarán responsabilidades.

Consignan a marino por disparar en el Metro

Un marino disparó contra dos personas el domingo por la noche en la estación Agrícola Oriental del Metro, ubicada en la esquina de Zaragoza y Rojo Gómez. La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que José Luis Palma Vázquez, de 46 años, agredió con una pistola tipo escuadra calibre 38 a José Raymundo Ledezma Hernández, de 35 años, y Daniel González, de 21. Paramedicos de la ambulancia PC11 atendieron a los lesionados. En el momento de su detención Palma Vázquez aseguró ser elemento en activo de la Marina y mostró un permiso para portar armas de fuego. Los tripulantes de la patrulla P34-47 lo presentaron ante la 18 agencia del MP.

Acuchillan a un hombre en la cara en Iztapalapa

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas atendieron a Moisés Calderón Mota, de 29 años, quien presentaba una herida por arma blanca en el rostro. La policía capitalina informó que el herido se encontraba en la esquina de Ignacio Zaragoza y Leyva, en la colonia Juan Escutia de la delegación Iztapalapa. Fue trasladado al Hospital de Xoco en la ambulancia A80-03.