Opinión
Ver día anteriorMartes 17 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Cambios, sólo con pruebas

L

os resultados de las elecciones presidenciales sólo podrán modificarse a partir de las pruebas aportadas por los demandantes, indicó el magistrado de la sala superior, Manuel González Oropeza, quien precisó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJF) tiene la obligación de revisar todas las impugnaciones.

El magistrado sostuvo también que las sentencias del tribunal se emiten con absoluta imparcialidad, pues la sala superior está integrada por siete personas de distinta extracción y con distintos antecedentes, quienes emiten sus argumentos convencidas y apoyadas en la Ley.

En tanto, el secretario de Acuerdos del TEPJF, Marco Antonio Zavala, y el secretario ejecutivo del IFE, Edmundo Jacobo Molina, se reunieron para analizar la ruta critica de los 356 juicios de inconformidad con la elección presidencial, cantidad mayor que en los comicios de 2006.

La cosecha

Al reiterar su disposición para que se abran y recuenten todos los paquetes impugnados por sus rivales políticos, la dirigencia del PRI, encabezada por Pedro Joaquín Coldwell, anticipó que aun así, habrá quienes no estén de acuerdo con los resultados, pero añadió que defenderá el triunfo de su candidato, Enrique Peña Nieto por la vía legal, pues afortunadamente, nuestra democracia cuenta con instituciones para dar cauce y resolver las diferencias.

Negociaciones entre los gobiernos federal y del estado de México, con participación de representantes de la Iglesia católica, han sentado las bases para superar los problemas derivados del cierre de la Casa del Migrante San Juan Diego. Ambas autoridades acordaron que la Federación, por conducto de la Secretaría de Gobernación, gestione la donación de un terreno para construir una nueva casa para atender a los migrantes. Mientras, el gobierno estatal, encabezado por Eruviel Ávila Villegas, puso en operación un albergue provisional, en Tultitlán.

El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, dará a conocer hoy el temario del primer Congreso mundial de derecho del trabajo y la seguridad social, que se realizará del 9 al 12 de octubre en la capital de su estado, con participación de especialistas nacionales y extranjeros, así como representantes de las principales organizaciones sindicales, como la Organización Internacional del Trabajo y la CTM de México.

La Cámara de Diputados y el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas entregarán este jueves a Julio César Ruiz Álvarez el Premio Nacional de Finanzas Públicas 2012, que obtuvo con el trabajo El impuesto a los depósitos en efectivo (IDE): un incentivo a la informalidad. El galardonado estudió economía en el ITAM; trabajó en El Banco de México y en Afore Azteca. Actualmente estudia la maestría en políticas públicas con especialidad en finanzas públicas en la Universidad de Columbia, Nueva York, donde se ha iniciado como maestro suplente en matemáticas y estadística.