Capital
Ver día anteriorMiércoles 18 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Infraestructura ciclista llegará a 42 kilómetros
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de julio de 2012, p. 33

Antes del 4 de diciembre la ciudad de México contará con 42 kilómetros de vialidades con infraestructura ciclista, el programa Ecobici abarcará 11 nuevas colonias y los usuarios de ese sistema llegarán a 100 mil.

Será la expansión de un sistema público de transporte en bicicleta más acelerada del mundo, porque realmente pasamos de cero en 2007 a 21 kilómetros en 2012. Desde que empezó Ecobici a la fecha hay 30 mil usuarios y vamos a terminar con 100 mil, afirmó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, tras anunciar la infraestructura ciclista 2012 en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

La secretaria de Medio Ambiente, Martha Delgado, señaló que en lo que resta de este año se construirán las ciclovías Reforma II, 20 de Noviembre, Juárez, Pino Suárez, Chapultepec, División del Norte, Doctor Vértiz y el bus-bici Eje 7 Sur, y la pasarela peatonal-ciclista en Fuente de Petróleos. Lo que sumará en total 42 kilómetros de vialidades con infraestructura confinada. Agregó que como parte de esa ampliación se contará con un seguro de accidentes.