Capital
Ver día anteriorMiércoles 18 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Solicitan a la Asamblea Legislativa aprobar iniciativa en un periodo extraordinario

Demanda Okupa GDF destinar recursos al Invi
Foto
Integrantes del movimiento Okupa GDF realizaron ayer un mitin afuera de las instalaciones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para exigir apruebe varias iniciativas en materia de viviendaFoto Roberto García Ortiz
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de julio de 2012, p. 34

Al menos un centenar de integrantes del movimiento Okupa GDF se manifestaron la mañana de ayer frente a la sede de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para exigir que se instale de inmediato una mesa de trabajo con las comisiones de Gobierno y de Presupuesto y Cuenta Pública, y se realice un periodo extraordinario de sesiones, con el fin de que se apruebe la iniciativa de ley que modifica el artículo decimoquinto transitorio del decreto de Presupuesto de Egresos del Distrito Federal para el ejercicio fiscal 2012.

El objetivo de esta reforma, señalaron, es que se apliquen recursos remanentes de otras dependencias al Instituto de Vivienda (Invi) del Distrito Federal, para garantizar vivienda digna a las personas de escasos recursos.

Dicha iniciativa, enviada en meses pasados a los diputados por el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, explicaron los manifestantes, concentra una nueva política de vivienda para el Distrito Federal, y es resultado de acuerdos alcanzados tras la realización de mesas temáticas donde estuvo presente el mandatario capitalino, el secretario de Gobierno en funciones, Héctor Serrano, así como secretarios y directivos de las dependencias competentes en la materia.

Tiempo suficiente

Luego de gritar consignas, los manifestantes dieron lectura a un documento en el que se señala que, pese a seguir en funciones hasta el mes de septiembre, los diputados ya no están trabajando, por lo que demandaron que la iniciativa se apruebe antes de que finalice esta legislatura, pues existe tiempo suficiente.

Los activistas calificaron de necesidad urgente dotar de recursos al Invi, para que cumpla acuerdos. Subrayaron que la aprobación de esa iniciativa contribuiría a resolver una serie de proyectos cuya antigüedad tiene más de 10 años sin solución en algunos casos.

Advirtieron que presionarán a las autoridades para que garanticen una mejor calidad de vida de las minorías, y velarán por el cumplimiento de las promesas de campaña de los legisladores y jefe de Gobierno electos.