Capital
Ver día anteriorMiércoles 18 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Detectan en Cuauhtémoc posible zona de trata

Acepta delegado exhorto sobre problema de prostitución
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de julio de 2012, p. 35

El encargado del despacho, Ar- turo Pradel, y el eventual jefe delegacional electo en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, acorda- ron aceptar la recomendación 9/2012 por lo cual realizan diversas reuniones para dar respues- ta a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) en los términos y plazos que marca la ley.

En la delegación hay un problema grave de prostitución y se tienen contabilizadas alrededor de 300 sexo-servidoras que trabajan en las colonias San Rafael, Obrera, Buenavista y Centro Histórico, expuso Alejandro Fernández.

El ex director de desarrollo social señaló que mantendrá una mesa de trabajo con el encargado del despacho, lo cual le permitirá crear una ruta para atender el problema de la prostitución, principalmente en la zona de tolerancia de la calle Luis Donaldo Colosio.

La referida área de la colonia Buenavista ha sido un tema que ha causado polémica en diferentes momentos. El primero cuando se anunció como programa en la administración de Agustín Torres. Más tarde porque el PRI se quejó de ubicarlo cerca de sus oficinas y ahora al identificarla como zona de posible trata por la CDHDF.

Ante ello el casi seguro jefe delegacional señaló que su propuesta será abrir un debate para que se designe un presupuesto, no sólo en Cuauhtémoc sino en toda la ciudad y que haya una programa integral para su atención, que tenga como ejes rectores atención en salud y sicológica entre otras.

Sobre la zona de tolerancia abundó que en su momento la administración de Torres buscó un mejor espacio, por la violencia social que se generaba en las zonas comunitarias. Además se les brindaron talleres para ayudarles a tener una opción en otro oficio.