Capital
Ver día anteriorMiércoles 18 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen a tres federales por robo de joya y dinero a un particular
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de julio de 2012, p. 35

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) inició una averiguación previa contra tres presuntos elementos de la Policía Federal, a quienes un particular acusó de despojarlo de sus pertenencias la madrugada de ese martes en la colonia Tránsito.

Los inculpados, identificados como Ángel Alberto López Ávila, Audomoro Calvo Domínguez y Porfirio Antonio López Morales, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) en las inmediaciones de un hotel, ubicado en Calzada de Tlalpan y Privada de Lago, luego de que la víctima les pidió auxilio porque momentos antes acusó a los federales de robarle 5 mil pesos y una esclava de oro.

Según la versión de la víctima, circulaba por la mencionada vialidad, cuando los acusados que viajaban en un Ford Fiesta, color negro, lo obligaron a detenerse y lo amenazaron con armas de fuego para quitarle sus pertenencias.

A los tres sujetos se les encontraron armas de cargo, calibre 9 milímetros, además de identificaciones que los acredita como suboficiales de la división antidrogas de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, señalaron fuentes policiacas.

El agente del Ministerio Público de la Agencia Central de Investigación de la PGJDF inició a la investigación correspondiente para definir la situación jurídica de los detenidos.