Deportes
Ver día anteriorMiércoles 18 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En muchas cosas no nos toman en cuenta

Deben desaparecer el draft y el pacto de caballeros: Castro

Ha sido difícil lograr la unión de jugadores, dijo

 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de julio de 2012, p. a10

Aunque en el código de ética de la Liga MX se establece que los involucrados en el balompié formamos una familia y nos respetamos unos a otros, Israel Castro, jugador de Cruz Azul, piensa que hay muchas cosas en las que no nos toman en cuenta los directivos, y le gustaría que el draft y el pacto de caballeros desaparecieran.

El mediocampista recordó ayer que hubo reuniones para la conformación de esta liga, en las que estuvieron los involucrados en el futbol para sacar conclusiones y hacerla más equitativa, “pero hay cosas, que todos sabemos y se han mencionado –como el pacto de caballeros y (otras) situaciones que en nada nos benefician– que tienen que quitarse de raíz o buscar soluciones que a todos nos convengan”.

–¿Te gustaría que desaparecieran el pacto de caballeros y el draft? –se le preguntó durante la conferencia de prensa tras la práctica del equipo en las instalaciones de La Noria.

–A mí, sí. Es el único país en el que hacemos ese tipo de cosas y no estoy contento con esa situación –respondió.

Puntualizó que deben buscarse las mejores soluciones para el futbol; no para mí, sino para un jugador o para 10, y consideró que si continúan las reuniones entre todos los involucrados puede lograrse algo si se toman en cuenta las voces.

Foto
Castro dijo que ni siquiera tienen copia de las normas de la MXFoto Notimex

Castro reconoció que la unión de los jugadores es un tema que no hemos solventado. Quisiéramos que hubiera una fuerza en común para encarar situaciones en las que defendamos la posición del futbolista, pero ha sido difícil por diversas circunstancias.

–¿Es el momento idóneo?

–Pues vamos a ver. Dependemos de varias cosas. A mí sí me gustaría que hubiera algo, pero veremos cómo se van pintando las cosas.

Sin embargo el panorama no es tan alentador. Aunque en el código de ética que dio a conocer la Liga MX el pasado lunes a los medios de comunicación se establece que los clubes y sus directivas, jugadores, oficiales de partido.. tienen conocimiento del mismo y se comprometen a respetarlo, el jugador confesó que no lo conocen bien y ni siquiera cuentan con una copia.

Todavía no estamos tan empapados de él porque hay mucha información. Ayer (lunes) fue la presentación: seguramente por medio del club, del capitán, del cuerpo técnico, nos irán dando información para absorberla e ir haciéndonos partícipes de todo esto, indicó.