Estados
Ver día anteriorMiércoles 18 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aumentan asaltos a transporte de carga, pasajeros y particulares

Piden intensificar patrullajes de la PF en carreteras de Saltillo a Monterrey
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de julio de 2012, p. 30

Saltillo, Coah., 17 de julio. Ante la reciente ola de asaltos en las dos carreteras que comunican Saltillo, Coahuila, con Monterrey, Nuevo León (la libre y la de cuota), el gobierno de la primera entidad pidió a la Secretaría de Gobernación aumentar los patrullajes de la Policía Federal.

La policía del estado no tiene facultades legales para vigilar los tramos carreteros federales; por ello pedimos la intervención del gobierno federal, dijo el mandatario Rubén Moreira tras una reunión con el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré.

En dos semanas han aumentado los asaltos a vehículos de carga, autobuses y automovilistas particulares. La mayoría se cometen durante la noche y la madrugada – –aunque también se han documentado en el día– tanto en la carretera libre como en la autopista de cuota, las cuales corren paralelas a lo largo de 50 kilómetros entre Saltillo y Monterrey.

Una víctima fue el titular de la secretaría estatal de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial, Óscar Pimentel González, a quien un comando interceptó el 10 de julio cuando viajaba en su vehículo del aeropuerto de Monterrey a Saltillo en compañía de su esposa y su chofer. Les quitaron sus pertenencias y los dejaron ir. No les robaron el auto.

Según las denuncias que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha recibido, los delincuentes operan en el tramo conocido como Sesteo de las Aves y en el entronque con la carretera Saltillo-Monclova.

Hay casos en que además se llevan sus vehículos y los dejan abandonados en la carretera, relató una fuente del Ministerio Público.