Política
Ver día anteriorMiércoles 18 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Analizará también el papel de la izquierda en esta coyuntura

A fin de mes, el consejo nacional del PRD evaluará resultados del proceso
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de julio de 2012, p. 9

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) realizará a finales de mes un consejo nacional para evaluar los resultados del proceso electoral y el papel de la izquierda en el momento actual, y aplicar cambios en el secretariado y la Comisión Política Nacional (CPN). Las reglas internas impiden que legisladores ocupen una cartera partidista.

Entre perredistas se menciona que la secretaría general podría generar una disputa entre corrientes, una vez que Dolores Padierna deje el cargo para convertirse en senadora.

La reunión de los consejeros nacionales está prevista para el 28 y 29 de julio, y tendrá carácter electivo, dados los cambios de titulares que además debe realizar el partido en las secretarías de Comunicación, Difusión y Propaganda, Organización, Educación Democrática y Formación Política, así como Acción Política Electoral, porque sus actuales titulares son virtuales diputados: Verónica Juárez, Ángel Cedillo, Gisela Mota Ocampo y Socorro Ceseñas, respectivamente.

La secretaria de Asuntos Juveniles, Alejandra Soriano, también tendrá que dejar el cargo porque será diputada local por Chiapas, pero para ello debe convocarse a un consejo especial de jóvenes a fin de nombrar a su relevo y éste deberá ser ratificado después por el consejo nacional.

Se espera finalmente que también haya cambios en la Comisión Política Nacional del partido del sol azteca, si las corrientes que lo integran deciden sustituir a sus representantes, como acordó Nueva Izquierda con Miguel Barbosa y Miguel Alonso Raya, que serán legisladores. Habrá también relevos en órganos autónomos del partido.