Capital
Ver día anteriorSábado 21 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Buscan crear conciencia sobre las anomalías en las elecciones

Protestan jóvenes de #YoSoy132 en Soriana de División del Norte
Foto
Aspecto de la protesta de integrantes del Movimiento #YoSoy132 en el Soriana de División del Norte y Municipio LibreFoto María Luisa Severiano
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de julio de 2012, p. 29

Un grupo de jóvenes integrantes del Movimiento #YoSoy132 Benito Juárez se manifestó en la tienda Soriana ubicada en División del Norte y Municipio Libre, con el objetivo de crear conciencia entre la población sobre las irregularidades cometidas en las pasadas elecciones del primero de julio, con las que, aseguraron, se pretende imponer a Enrique Peña Nieto como presidente.

Instaron a las personas que estaban ahí a no comprar en esa tienda de autoservicio y adquirir sus productos en otros establecimientos, como mercados populares, en apoyo a los pequeños comerciantes.

Deploraron que Soriana se haya prestado a la compra de cinco millones de votos con mil 800 millones de pesos en tarjetas prepagadas, lo que, señalaron, supera hasta por cinco veces el tope de gastos de campaña autorizado por el Instituto Federal Electoral (IFE) a cada candidato a la presidencia de la República.

Los jóvenes aseguraron que seguirán manifestándose en otras tiendas de esa cadena de autoservicio contra la imposición del candidato priísta, e invitaron a los habitantes de la delegación Benito Juárez a asistir a las asambleas que hacen todos los miércoles en punto de las ocho de la noche en el Parque de los Venados.

Algunos de los ciudadanos que se encontraban haciendo sus compras en dicho establecimiento se unieron a la protesta, como la señora María de la Luz Riestra Benítez, quien le aseguró a los jóvenes manifestantes: nos vemos en la asamblea del miércoles, ahí voy a estar. Si no despertamos ahora, ¿cuándo? ¡Fuera Peña!.

En medio de consignas como: Peña no ganó, Soriana lo ayudó y Soriana, entiende, la patria no se vende, los manifestantes se retiraron para continuar entregando, de manera pacífica, volantes a la gente en la tienda Chedraui y en Cinemex de Plaza del Valle, donde incluso, los jóvenes recibieron aplausos.