Capital
Ver día anteriorDomingo 22 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Enviará a 31 representaciones diplomáticas cartas con detalles del proceso: Oropeza

Informará el PRD-DF a embajadas sobre petición de nulidad de comicios

El líder del sol azteca local señala que la campaña se desarrollará en los siguientes 15 días

Se abre una nueva fase de lucha con el liderazgo fuerte de López Obrador, afirma Martí Batres

 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de julio de 2012, p. 30

La dirigencia del PRD en el Distrito Federal acudirá este lunes a la embajada de España en México para entregar una carta en la que informará sobre el juicio de nulidad de la elección presidencial promovido por los partidos que integran el Movimiento Progresista así como los elementos de prueba en que se sustenta, escrito que se hará llegar el mismo día a otras 30 representaciones diplomáticas.

El presidente del partido, Manuel Oropeza Morales, informó que con esta acción el partido comenzará una campaña para los próximos 15 días como parte del plan nacional de defensa de la democracia y la dignidad de México que presentó el pasado viernes el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Adelantó en entrevista que este mismo lunes se reunirá con dirigentes del partido, diputados y delegados electos, para preparar con los comités delegacionales asambleas informativas en las 16 demarcaciones, al margen de las 142 contempladas en el citado plan.

El dirigente perredista Martí Batres Guadarrama hizo un llamado ayer a los diputados y delegados electos en el Distrito Federal para que apoyen la campaña de información del plan aprovechando su capacidad de convocatoria, equipos políticos y estructura en sus territorios y circunscripciones.

En conferencia de prensa, el también legislador federal electo por vía plurinominal afirmó que contra lo señalado por el PRI sobre la agonizante carrera política de Andrés Manuel, se está abriendo un nuevo proceso político de lucha, con el liderazgo muy fuerte del ex jefe de gobierno capitalino, para la transformación del régimen político y la democratización del país.

Basta recordar, agregó Batres, que las votaciones más altas de la izquierda en la historia de este país son las que ha obtenido López Obrador como candidato a la presidencia en 2006 y en esta de 2012, que en número absolutos es mayor que hace seis años: más de 15 millones de votos. Eso habla de la importancia del liderazgo y la fuerza que él ha dado al movimiento que encabeza en conjunto con la izquierda, apuntó.

Resaltó además que la lucha poselectoral tampoco es de un solo actor político, como pretende hacer creer el PRI. Va más allá, es el conjunto de la sociedad. Se está ensanchando la franja de la población que está cuestionando el proceso electoral por el cúmulo de irregularidades que incidieron en el resultado y que no han terminado de aparecer, e incluso muchos que se adelantaron a reconocer el resultado han tenido que rectificar en su postura, señaló.