El Correo Ilustrado
Ver día anteriorDomingo 22 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Exige al TEPJF actuar con ética y dignidad

E

l país exige al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que actúe con ética y dignidad.

México merece respeto, por lo que es necesario una lupa potente que no pierda de vista al presidente del TEPJF, Alejandro Luna Ramos, así como a los magistrados que calificarán la elección.

Es obvio que si son parciales nunca encontrarán elementos suficientes para la nulidad de los comicios; sin embargo, más pronto que tarde, la patria los calificará. Por último, Luna Ramos habla de que las presiones no lo afectan, tal vez le ayudan por aquello de los tesoros y no precisamente de la democracia.

Soy un humilde profesor jubilado, orgulloso de actuar siempre con ética y dignidad.

Gilberto Márquez Ruiz

Aclaración sobre Festival Londres

El Festival Londres 2012 no cuesta 11 mil millones de libras esterlinas, como escribí en la nota publicada el sábado 21 de julio en la contraportada de este diario. Ese es el costo total de los Juegos Olímpicos 2012; el del festival asciende a unos 100 millones de libras esterlinas.

Ofrezco las debidas disculpas.

Eva Usi

Sabían que no se iba a publicar la ley de víctimas

Leí con preocupación el artículo de Miguel Concha sobre la ley de víctimas, en el que menciona que hay un desacato. Es el mismo ingenuo argumento que esgrime el senador Leonel Godoy en el punto de acuerdo que exige la publicación, considerando que Presidencia de la República devolvió la ley de manera extemporánea.

Lamentablemente, estamos ante un hecho en el que se pone en evidencia la perversidad de la política. El 6 de junio la Comisión Permanente pregunta al jefe del Ejecutivo federal sobre el estado de la publicación de la ley de víctimas que fue aprobada por la cámara revisora el 30 de abril de 2012 y remitida al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales (...) (Gaceta del Senado 6/VI/2012).

La respuesta de Gobernación, a cargo del subsecretario de Enlace Legislativo, fue: Me permito informarle que el pasado primero de junio de 2012 la presidencia de la Cámara de Diputados, a través de oficio sin número, remitió a esta secretaría el original del decreto por el cual se expide la ley general de víctimas para sus efectos constitucionales, del que se anexa copia simple para pronta referencia (Gaceta del Senado 20/VI/2012).

Estando la presidencia de la mesa directiva en manos del PAN, lo único que puedo concluir es que sabían que no se publicaría, por eso la ley se entrega oficialmente el 1º de junio, para que el plazo constitucional para publicar no venza antes de la jornada electoral. Si se publica o no, es otro tema. Lo que no se vale es que se haya burlado –como lo hicieron– de las víctimas, doblemente víctimas ahora por el engaño. Es evidente que desde que se votó sabían que no se publicaría, y no lo harían público, evidentemente, antes de las elecciones.

J. Ricardo Fuente G.

Carta a Andrés Manuel López Obrador

En esta hora aciaga, en la que pareciera que todo horizonte se ha perdido, cuando las esperanzas de más de 20 millones de mexicanos quedaron truncas, después del inadmisible fraude perpetrado nuevamente, pero con mayor cinismo y descaro, queremos expresar nuestra rabia y rebeldía, pero también nuestra completa solidaridad al hombre que ha hecho todo por sacudir las conciencias de los mexicanos.

Pasa por nuestra mente su labor magnífica en la presidencia del PRD, que dio como resultado las mejores cifras de aceptación que ha tenido ese partido. La calumnia de El Encino, que trajo como consecuencia el pretendido desafuero; su presentación en la Cámara y su discurso histórico; su recorrido por todo el país, en condiciones adversas durante más de seis años; la jauría de la prensa y televisión desatada en cuanto presentó su candidatura a la Presidencia de la República, de todo esto no se recuerda en los últimos tiempos a ningún personaje atacado tan ferozmente y de forma cotidiana como ha sido usted.

Por lo anterior, deseamos que ese trabajo no se pierda, que se canalice de alguna forma, que siga siendo usted el que nos marque el camino a seguir.

El mundo está lleno de cerdos, víboras y lobos, decía mi hermano mayor, pero también de seres humanos que han trascendido esa etapa evolutiva y son los que harán que este país sumido en la violencia, la corrupción y la impunidad salga adelante.

Carlos Jiménez Ramírez y familia

Rechazan intento de destitución en la UAM

Los firmantes rechazamos el intento de destituir a los consejeros estudiantiles de la UAM-Xochimilco Cihuaxóchitl Díaz, del departamento de producción animal y agrícola, y Salvador Echeverría, del departamento de producción económica.

Es inaceptable que las autoridades universitarias, comandadas por la secretaria de unidad, Patricia Alfaro, pretendan despojar de su calidad de consejeros a estos alumnos, quienes han mantenido una actitud crítica y de solidaridad con la comunidad estudiantil, a diferencia de las autoridades de la universidad.

Exigimos al rector general, Enrique Fernández Fassnacht, parar este ataque hacia nuestros representantes, quienes fueron elegidos democráticamente por la comunidad universitaria.

Círculo de estudios Paulo Freire, Cine-club estudiantil de la UAM-X, Radio Axolote, Comité de Lucha de la UAM-X, Movimiento de Arte Rebelde Xochimilco (Marx)

Invitaciones

Marcha contra la imposición

La Asamblea #YoSoy 132-Académicos invita a participar en la tercera mega marcha contra la imposición que se realizará este domingo 22 de julio.

Nuestro contingente se reunirá en el Ángel de la Independencia a las 12 horas y de ahí partiremos hacia el Zócalo de la ciudad de México.

También invitamos a los académicos a asistir a nuestra próxima reunión que se realizará el lunes 23 a la 17 horas en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

Por la Asamblea: Cristina Gómez y Karla Amozurrutia

Caminata al Zócalo

El Círculo de Reflexión y Participación Ciudadana, Camellón, por la IV República y Morena Cultura invitan a los compañeros y asistentes a los círculos de reflexión a que asistan a la gran marcha del Ángel al Zócalo.

La cita es este domingo 22 las 11:30 horas en la glorieta de la Palma para marchar al Zócalo.

Informes en: [email protected], www.elbuzon.mx y 8500 4994 o al  5574 4552

Marcela y Humberto Sánchez