Mundo
Ver día anteriorDomingo 22 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Prevén que el multiasesino de Colorado enfrentará pena capital
Foto
Deudos de las víctimas colocaron ayer una ofrenda –velas, flores, mensajes y hasta un juguete de Batman, entre otros objetos– frente al cine donde ocurrió la matanza Foto Ap

Imputan 71 cargos a James Holmes; mañana comenzará su proceso judicial

La policía desactiva explosivos en casa del atacante, quien ultimó a 12 personas en un cine

Aún hospitalizados, 19 de los 58 lesionados; dos de ellos se encuentran en estado crítico

Afp, Reuters y The Independent
Pide Calderón a EU revisar ley sobre armas
Fondo Mundial para la Naturaleza retira presidencia de honor al rey Juan Carlos

La medida, por la participación del monarca en la cacería de elefantes en Botsuana

De la Redacción
Dpa, Afp, Notimex y Reuters
Descubren en Estados Unidos cuenta no reclamada de Lucía Pinochet

El caso se integrará a pesquisa sobre recursos del ex dictador

Desastre en siete municipios colombianos

Bogotá. El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Márquez, declaró en estado de calamidad siete de los 13 municipios del departamento colombiano sureño de Putumayo, donde más de 13 mil familias resultaron afectadas por las lluvias. Márquez explicó que se acordó una declaratoria de calamidad durante una reunión con autoridades departamentales el viernes pasado, y dijo esperar que en adelante se pueda formular un plan de acción para recuperar la zona.

Afp y Pl
Dpa
Confía Paraguay en no ser penado por la OEA

Asunción. Se diluye la posibilidad de que Paraguay sea suspendido por la Organización de Estados Americanos (OEA) tras la destitución por el Congreso del presidente Fernando Lugo, expresó el embajador paraguayo, Hugo Saguier. Por otra parte, Paraguay pidió suspender las sanciones en su contra por el Mercosur y que Venezuela quede fuera del bloque comercial.

Irán amenaza con enriquecer más su uranio

Teherán. Antes de la nueva ronda de conversaciones nucleares, el próximo martes en Estambul, Irán amenazó con enriquecer uranio a 56 por ciento, en lugar del habitual 20, si nos siguen presionando, señaló un estrecho asesor del líder supremo, el ayatola Alí Jamenei, citado por la agencia de noticias Isna. En Irán hay sugerencias para fabricar barcos que funcionen con energía atómica, cuyo combustible requeriría enriquecer uranio a más de 50 por ciento.

Dpa
Dpa
Marchan en memoria de manifestante israelí

Tel Aviv. Cientos de israelíes marcharon el sábado en Tel Aviv en memoria del manifestante que murió en un hospital el viernes, seis días después de haberse prendido fuego durante una protesta por el alto costo de la vida. También se realizaban marchas similares en otras ciudades de Israel, incluyendo Jerusalén y Haifa, en el norte.

Murdoch renuncia a dirección de empresas

Londres. El magnate de la prensa Rupert Murdoch renunció como director de compañías que controlan sus diarios británicos y a los consejos de varias filiales estadunidenses del grupo, informó ayer una portavoz del conglomerado. Las dimisiones se dan en el marco de la restructuración del grupo, con la creación de una entidad dedicada al cine y la televisión.

Dpa
Afp
Combatientes de países musulmanes toman puesto en la frontera de Siria con Turquía

Suman 150; pertenecen a grupos como Al Qaeda y se proponen apoyar a la oposición

El periodista Thierry Meyssan denuncia la guerra secreta emprendida por Washington y París

Sepultan en El Cairo a Omar Suleiman, figura clave del régimen de Mubarak

El ex jefe del espionaje egipcio falleció el jueves en Cleveland, EU

Afp, Dpa y The Independent
Reuters y Afp
Atentado con bomba deja 15 muertos en Pakistán

Islamabad, 21 de julio. Al menos 15 muertos y una veintena de heridos fue el saldo de la explosión de un coche bomba en una instalación militar en la región tribal de Orkazai, al noreste de Pakistán, cuyo objetivo era el comandante antitalibán Maulana Nabi, quien salió ileso del ataque, informaron fuentes del gobierno.

Notimex, Reuters y Dpa