Deportes
Ver día anteriorMartes 24 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Creo que debió ir Valencia, pero me apego a las leyes, dijo

Acosta y Montes deberán mejorar sus marcas si quieren una presea: Alvarado
Foto
Luz Mercedes Acosta y Lino Montes hicieron buen entrenamiento en BulgariaFoto Conade
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de julio de 2012, p. a14

Los seleccionados Luz Mercedes Acosta y Lino Montes deberán mejorar sus marcas personales de 223 y 271 kilogramos, respectivamente, para meterse de lleno en la pelea por las medallas en la justa veraniega, consideró Rosalío Alvarado, presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas.

Comentó que el entrenador nacional Constantine Darov le informó que ambos competidores hicieron un buen trabajo en Bulgaria y que ahora, ya instalados en la sede olímpica, buscarán meterse al peso de sus categorías, ya que Lino está kilo y medio arriba de su categoría (56) y Luz Mercedes tiene 2.5 de más (63).

Si bien el dirigente desea la mejor de las fortunas a la sonorense, se mostró preocupado porque podría no recuperar el tiempo que perdió por andar en los medios promoviendo que había ganado el boleto a Londres, y no alcanzar levantamientos de más de 230 kilogramos, carga necesaria para subir al podio.

Sus rivales tienen marcas de 232, 234 y la mejor supera 240 kilogramos, aunque, si bien nadie va a hacer récords a los Juegos Olímpicos, todas buscarán asegurar al menos su mejor levantamiento para lograr una presea.

Alvarado no escondió su opinión de que Carolina Valencia era la deportista que debía haber asistido a Londres 2012, pero al ser un hombre que respeta las leyes y, como fue la comisión tripartita la que determinó que fuera Luz, yo me apego a sus ordenamientos, aunque bajo su responsabilidad de lo que pueda suceder.

Al término de la ceremonia donde dio posesión a Pablo Espinoza como titular de la asociación respectiva en la ciudad de México, Alvarado expresó su confianza en Montes, quien este año cumplió con el plan de trabajo, para que salga en uno de sus días y no sólo dispute una medalla, sino la consiga.