Deportes
Ver día anteriorMartes 24 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pide Ferretti quitar el pacto de caballeros
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de julio de 2012, p. a15

Monterrey, 23 de julio. Debido a que se complican los traspasos de los jugadores, el técnico Ricardo Ferretti aseveró que el llamado pacto de caballeros del futbol mexicano debe desaparecer y seguir las reglas que imperan en todo el mundo.

Hay un compromiso de todos con la liga; para eso nos invitaron a la presentación, pero faltan ciertas cosas también, porque no nada más es de aquí para allá: ¿Y de allá para acá qué? Los jugadores, entrenadores, todos están dispuestos a cooperar, pero también los jugadores quieren algo y creo que es justo que se les dé, que se acabe con este pacto, indicó.

El timonel de los Tigres recordó que buscaban contratar al paraguayo Cristian Riveros, con el cual ya tenían un acuerdo, pero el mencionado pacto echó por la borda la negociación. La Máquina no lo permitió, porque si el jugador regresaba a México debía ser con ese club.

También dijo que para hacer más ágil un partido y acabar con polémicas los árbitros podrían consultar repeticiones por televisión inmediatamente después de que ocurren las jugadas.