Deportes
Ver día anteriorMartes 24 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Parten a Londres con el podio en mente

Confían clavadistas en lograr medallas
Foto
Alejandra Orozco y su entrenadora Ma Jin, antes de partir hacia los Juegos Olímpicos de LondresFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de julio de 2012, p. a43

Con una amplia sonrisa y los mejores deseos de que su preparación los hará cumplir una buena actuación en los Juegos Olímpicos Londres 2012, ayer partió a la cita deportiva el tercer contingente de atletas nacionales, encabezados por la medallista Paola Espinosa, quien por cierto documentó temprano y no apareció para ser entrevistada.

Quien sí se pronunció sobre la justa londinense fue su compañera en la dupla de clavados sincronizados en plataforma, Alejandra Orozco, quien se mostró segura de que sus ganas de poner todo de sí, la experiencia de Paola y el trabajo realizado con Ma Jin las pueden hacer subir al podio.

La entradora Ma Jin, naturalizada mexicana de origen chino, no dudó en comentar el buen trabajo que han hecho sus pupilas y destacó que no temen a las oponentes del país que sean, porque la madurez de Paola combinada con el rápido avance que ha tenido Alejandra, conformó un dueto de calidad.

Agregó que es posible que Paola repita en el podio, tanto en la plataforma individual como en la de sincronizados, lo que le daría una enorme satisfacción.

Por allí anduvo también el medallista Jesús Mena, presidente del comité técnico de clavados de la Federación Internacional de Natación Amateur (FINA), para expresar que los duetos de clavados de Paola y Alejandra, Yahel Castillo y Julián Sánchez, así como el de Iván García y Germán Sánchez, tienen amplias posibilidades de conseguir medallas, pues han tenido una gran preparación y sus resultados en el ámbito mundial los avalan.

Stefan Marinov, también entrenador en clavados, fue claro en el entendido de que el oro y la plata prácticamente ya los tienen asegurados los chinos y sólo quedan los bronces para el resto de los competidores; de allí la importancia de que los nacionales sean lo más cuidadoso posible para colgarse al cuello alguna de esas preseas.

Horacio Nava, especialista en 50 kilómetros de marcha, adquirió en los recientes cuatro años no sólo una mejor técnica, sino velocidad y confianza, por lo que en esta oportunidad sabe que puede lograr su consolidación en la justa londinense, aunque está consciente de que el trabajo en equipo será fundamental para llevar al país, otra vez, a un gran nivel.

La embajadora de Gran Bretaña en México, Judith McGregor, confió en que la seguridad en su país está garantizada, además de referir que los británicos realmente van a disfrutar los Juegos Olímpicos que se unen al festejo de los 60 años de la reina Isabel II en el trono.

Destacó que conoce a parte de la delegación mexicana, por lo que no tiene duda en que también podrán destacar y alcanzar medallas en clavados, taekwondo y competencias ecuestres.