El Correo Ilustrado
Ver día anteriorMiércoles 25 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Carta al magistrado Pedro Penagos

E

n relación con sus declaraciones a los medios respecto de que ni las marchas ni las manifestaciones influirán en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y que lo único que puede presionarlo es la Constitución, le comento que es bueno que así lo reconozca, pues el artículo 39 de la Carta Magna expresamente dice: La soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste. El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno.

Para su información, señor magistrado, las marchas y manifestaciones las organizó el pueblo, o sea su jefe. Tómelo en cuenta, puesto que como usted mismo bien lo dice, los magistrados están sujetos a juicio político en caso de incumplir con sus responsabilidades. Lo que está en juego no sólo es un caso de legalidad, sino de constitucionalidad, de justicia y de equidad. Piense en su descendencia. No quede usted y sus colegas registrados en la historia de México como los burócratas que incendiaron al país.

Francisco José Valdés Roa

Perdieron su maleta en Volaris

Por este conducto les hago llegar mi queja en contra de la aerolínea Volaris, ya que utilicé sus servicios hace aproximadamente mes y medio. Perdieron mi maleta, donde traía tres vestidos nuevos para una graduación. Viajé de la ciudad de México a Hermosillo, Sonora. La empresa en Hermosillo levantó el reporte. He acudido a preguntar y se portan groseros. Me dicen que vaya a la matriz que está en el Distrito Federal, que ya no es problema de ellos.

En este mes y medio he visto a unas 15 personas reclamando la pérdida de su equipaje. Acudimos a Profeco y nos piden hasta la factura de la maleta. No sé si están en contubernio, pero ya parece una red que se dedica a robar las maletas. Como son tantas las vueltas que nos hacen dar, varias personas ya desistieron de reclamar o van simplemente el sábado.

Ya no sé qué hacer. Tal vez si se publica esta información los directivos de Volaris hagan algo. Es probable que ni siquiera sepan a quiénes tienen como empleados. Llamo al número 01 800 de Volaris y únicamente contesta una máquina. No atienden personas.

Se están perdiendo las maletas, nadie hace nada y todos los usuarios están expuestos a que esto les pase. Espero que publiquen mi queja para que no guarden documentación importante en su equipaje, porque ya ni el avión es confiable.

Jorge González

Respaldan postura de López Obrador

Con esta misiva informamos a Andrés Manuel López Obrador que el 14 de julio un grupo de ciudadanos de Iztapalapa se reunió con el fin de discutir el proceso de elección en curso. Como resultado, hemos decidido de manera unánime respaldar su postura respecto de las irregularidades en las que incurrieron el Partido Revolucionario Institucional y sus patrocinadores para intentar hacerse de la Presidencia de la República.

Asimismo, hacemos de su conocimiento que hemos tomado el acuerdo de manifestar nuestra disposición para unir nuestras fuerzas a otras organizaciones sociales, así como levantar nuestra voz de protesta para exigir que se invalide la elección presidencial, respaldados por las pruebas ya presentadas que demuestran la violación de los conceptos constitucionales de equidad, libertad y autenticidad que dan certeza a unos comicios.

Desde este momento nos comprometemos a estar hombro con hombro en la lucha por hacer valer el derecho del pueblo a elegir libremente a sus gobernantes.

Grupo de Iztapalapa en defensa de la democracia. Ana Laura García Salazar y 21 firmas más

Pide vigilancia para una peregrinación

Desde 1976 he asistido a una peregrinación que parte de Iztacalco con destino al santuario del Señor de Chalma. Desde hace pocos años hemos sido presa de asaltos a mano armada en algunos parajes de la sierra que caminamos para llegar a nuestro destino. Ahora que ocurrió la violación de algunas niñas en esta entidad, se me ocurrió denunciar esta situación y solicitar protección al gobierno del estado de México para que nuestra caminata se desarrolle con la tranquilidad de antaño.

Fernando Quiroz Nácar

Felicita a grupo que impulsa organización de mujeres

El círculo Mujeres en desarrollo, ubicado en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, en Iztapalapa, envía una sincera felicitación por su primer aniversario en su segunda etapa al área del círculo de mujeres perteneciente al DIF-DF.

También hay una felicitación especial para la licenciada Silvana Fuentes Domínguez y a todo su equipo de la mencionada área, quienes con entusiasmo, esfuerzo, capacidad y experiencia han logrado en esta segunda etapa congregar a más de cien círculos de mujeres en toda la ciudad, cumpliendo así con el noble propósito de capacitar a las mujeres en los diferentes talleres que ahí se imparten. Va, pues, nuestra sincera felicitación para ese gran equipo que ha logrado que muchas mujeres sean ahora independientes y exitosas emprendedoras.

Gabino González, coordinador del círculo Mujeres en desarrollo Iztapalapa

Invitaciones

Convocan a reunión en la UNAM

Invitamos a los universitarios a la reunión para organizar las actividades contra el fraude e informar del Plan de acción de López Obrador y Morena en defensa de la democracia. Nos acompañará Rafael Barajas, El Fisgón. La cita es el jueves 26 de julio a las 17 horas en el aula magna del anexo de la Facultad de Economía de la UNAM. Informes: [email protected], Karina Mendoza, Vicente Jurado, Manuel Otero.

Asamblea en Naucalpan

El Círculo de Reflexión, Análisis y Participación Ciudadana, Morena Pastores invita a la asamblea En defensa por la democracia. Mañana a las 19 horas, en el quiosco del parque de la colonia Pastores, entre las calles La Capilla y El Tramonte, Naucalpan, estado de México; www.elbuzon.mx, [email protected]. Abigail Ruiz y Emilio.

Conferencia con Pedro Miguel

Brújula Metropolitana invita a la conferencia Desafío a la democracia, con Pedro Miguel, autor de la columna Navegaciones de La Jornada. Hoy a las 19 horas en Álvaro Obregón 240, edificio Mercurio, colonia Roma, parada del Metrobús Álvaro Obregón, a unos pasos de Insurgentes, [email protected]. Laura Nava y Fabián Zavala.