Deportes
Ver día anteriorMiércoles 25 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Ya izaron la bandera mexicana en Londres, ahora queremos verla ondear en el podio olímpico

Ojalá podamos dar alegría a nuestra gente en los JO: Fernando Tena

México debutará este jueves contra Corea del Sur, que perdió por lesión a Young Han

Vamos a luchar, nuestro equipo dejará todo en cada partido, señaló el técnico nacional, quien enfrentará el compromiso con plantel completo

Se inicia el torneo de balompié de mujeres

Agencias
Calurosa bienvenida e izamiento de la bandera mexicana en la Villa Olímpica

Clavados, taekwondo, tiro con arco femenil y futbol, las esperanzas

Rosario Espinoza puede seguir haciendo historia, dice Estrada

No tiene que demostrar nada pero tiene potencial para dar más

Quien fue medallista en taekwondo pide a Janet Alegría controlar el ímpetu

Agencias
Jorge Sepúlveda Marín
Por dopaje, 107 atletas se quedaron sin ir a Londres

Se espera que sean los juegos más limpios

Redes sociales filtran detalles de inauguración

Se inspira en La Tempestad, de Shakespeare

Agencias
Agencias
Este es mi momento, dice Usain Bolt
Más vigilancia en JO; la antorcha viaja en Metro

Londres. En el día de mayor actividad en el aeropuerto de Heathrow, Reino Unido reforzó con mil 200 militares más la seguridad de los Juegos Olímpicos, que tenían en reserva para no dejar nada al azar, informó el ministro de Deportes, Jeremy Hunt. Hasta ahora, son 18 mil los uniformados movilizados, pero las autoridades descartaron problemas. Y mientras la antorcha olímpica viajó en el metro londinense por la zona de Wimbledon, los organizadores intentan apaciguar las peticiones de las viudas de Munich 72, quienes piden un minuto de silencio durante la inauguración.

Afp
Agencias
Dicen que China ganará en la justa

Bochum. Mediante un modelo de cálculo alimentado con datos políticos, económicos, demográficos y culturales, científicos alemanes de la Universidad de Ruhr determinaron que China ganará la justa londinense. Sin embargo, no consideraron el estado físico de los deportistas. De acuerdo con el pronóstico, los chinos ganarán 102 medallas de oro, por 100 de Estados Unidos y 71 de Rusia.

Cita londinense sin Vázquez Raña

Tras casi medio siglo de presencia constante en los Juegos Olímpicos, Londres 2012 marcará el ocaso del mexicano Mario Vázquez Raña, ausente de la cita por primera vez desde Tokio 1964. No vendrá, ya se disculpó con el presidente, dijo a Dpa su mano derecha, Jimena Saldaña, presente en Londres como secretaria ejecutiva de la Organización Deportiva Panamericana. El jeque kuwaití Ahmad Al-Fahad Al-Sabah –asistente a la 124 asamblea general del Comité Olímpico Internacional, y quien forzó la salida del mexicano del primer plano del poder deportivo mundial– lo inundó de elogios. Por otra parte, Jacques Rogge, presidente del COI, afirmó que la situación financiera del organismo es sólida, con una reserva de 558 millones de dólares. El organismo espera recaudar más de 4 mil millones de dólares por derechos de retransmisión televisiva para los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 (invierno) y de Río 2016 (verano).

Dpa
Afp
Nadie cree en mí, afirma Josesito, próximo rival del Canelo Álvarez

Está en desventaja frente al combate Chávez Jr.-Maravilla: Sulaimán

Beristáin asegura que es un retador sólo para salir al paso el 15 de septiembre

Copa y MX deben jugarse con seriedad, dice Chispa

Con los ajustes mejorará el futbol: Jimmy

Juan Manuel Vázquez
Karla Torrijos y Notimex
Cruz Azul se juega el honor ante Neza: Castro

Los jóvenes podremos mostrarnos: Angulo

Estados Unidos derrota a España

Barcelona. Estados Unidos (EU) venció a España 100-78 en el Palacio Olímpico, la misma cancha en la que el Dream Team jugó en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. EU, que acaba imbatido su periodo de preparación para Londres, debutará este domingo en el torneo olímpico frente a Francia y España contra China.

Miguel Ángel Ramírez
Afp
Vilanova debuta con triunfo sin Messi

Hamburgo. Tito Vilanova, quien hoy se estrenó como técnico del Barcelona con triunfo de 2-1 sobre el alemán Hamburgo, aseguró que el argentino Lionel Messi no viajó con el equipo debido a un riesgo de lesión. Explicó que el jugador se reportó la víspera en el Camp Nou con una molestia, y tras una revisión se decidió su reposo. Es un futbolista que quiere jugar siempre y es el primero que lamenta no poder estar aquí. Esperamos que el sábado sí pueda, añadió el técnico en referencia al segundo partido de pretemporada, que el Barça jugará en Marruecos.

Brasil pierde a su portero titular

Londres. El portero titular de la selección olímpica brasileña de futbol, Rafael Cabral, fue dado de baja por una lesión en el codo, informó la Confederación Brasileña de Futbol. Cabral es campeón de la Copa Libertadores con Santos y su lugar será ocupado por Norberto Murara Neto, quien juega en la Fiorentina italiana desde 2011.

Afp
Agencias
Villas-Boas no suelta a Gío

Londres. Aunque el deseo de Giovani dos Santos es salir del Tottenham inglés, el técnico del equipo, el portugués André Villas-Boas, cuenta con el mexicano para la temporada 2012-13 de la Liga Premier. En conferencia de prensa, el timonel recordó a Gío que aún tiene contrato con el club, mismo que debe cumplir, por lo que esperará su regreso de los Juegos Olímpicos de Londres para hablar con él. No estoy seguro de lo que pensó en el momento de declarar que se va. Hasta este momento cuento con él para cumplir sus obligaciones con la institución, indicó.

Multan al Querétaro por disturbios

La comisión disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol multó al Querétaro con 93 mil 495 pesos por a los disturbios registrados durante el encuentro contra León, en el estadio Corregidora. En el juego del pasado sábado, en el que León venció 2-0 a los Gallos Blancos, seguidores de éstos agredieron a aficionados de los Panzas Verdes.

Agencias
Agencias
Al cierre
Copa MX: Gallos cae en casa ante Correcaminos

Querétaro, Qro. Un golazo del arquero Iván Vázquez marcó el camino del triunfo 2-1 de Correcaminos sobre Querétaro, a pesar de que desde el minuto 24 el cuadro tamaulipeco sufrió la expulsión de un jugador, en el inicio de la Copa MX del futbol mexicano. Vázquez cobró, al minuto 49, un tiro libre desde fuera del área grande, cargado un poco a la derecha; el esférico delineó un arco para pasar sobre la barrera y caer dentro de la meta local, tras pegar en el primer palo. Al minuto 64, luego de un pase de Rodolfo Espinoza, Roberto Nurse sólo empujó con la cabeza para el 2-0, mientras Luis Angel Landín acortó distancia con un envío de Leonel Olmedo, que bajó para disparar cruzado (2-1). En duelo con equipos alternos, disputado en el estadio Víctor Manuel Reyna, Jaguares venció 1-0 al Necaxa. La solitaria anotación del cuadro chiapaneco fue obra de Antonio Salazar, al minuto 76, para dar las primeras tres unidades a su escuadra y el liderato momentáneo del grupo cuatro. En tanto, Morelia no pudo en casa y se salvó de sufrir su primera derrota en el torneo, al empatar 1-1 frente a Estudiantes Tecos en el estadio Morelos. Carlos Ochoa anotó por Monarcas (55) y Eduardo Lillingston empató (57). Otros juegos: Dorados 2 León 1, Xolos 0 Mérida 0 y Toluca 1 Lobos BUAP 3. En Río de Janeiro, falleció Jorge Vieira a los 80 años. El técnico logró el bicampeonato con el América en 1987-88 y 1988-89.

Al cierre
Cerrado triunfo de Boston sobre Texas

Nueva York. El zurdo Gío González amarró corto a los Mets y con ayuda del toletero Adam LaRoche logró que sus Nacionales de Washington se impusieran 5-2. El cubano González (13-5) superó en un duelo monticular al nudillero RA Dickey (13-2), quien cargó con la derrota, al caminar exitosamente durante siete episodios. LaRoche despachó jonrón con uno en base en una sexta entrada de cuatro anotaciones, en la que intervinieron sencillos de Michael Morse, Danny Espinosa, Roger Bernadina y Jesús Flores. En tanto, el mexicano Adrián González estuvo errático en el juego que sus Medias Rojas de Boston consiguieron cerrado triunfo de 2-1 ante Vigilantes de Texas. Más resultados: Atlanta 4 Miami 3, Tampa Bay 3 Baltimore 1, Cleveland 3 Detroit 2, Filadelfia 7 Milwaukee 6, Oakland 7 Toronto 2, Cleveland 3 Detroit 2, Cincinnati 4 Houston 2, Medias Blancas 11 Minnesota 4, Cachorros 5 Pittsburgh 1, San Luis 8 Dodgers 2.

Agencias
Agencias