Economía
Ver día anteriorMiércoles 25 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
España está peor que Irlanda, país rescatado por la Unión Europea

Lo más grave, la pérdida de confianza en su sistema financiero: ex gobernador del banco central

La economía griega podría contraerse 7% este año, prevé el primer ministro Antonis Samaras

Afp, Dpa y Reuters
Tensión en la eurozona tras colocar Moody’s a Alemania en perspectiva negativa

Berlín seguirá siendo ancla estabilizadora de la región: ministros

Liberar la banda de 700 Mhz a más tardar en 2013, demanda consejo de la Cofetel

Es la pechuga del pavo y debe licitarse para comunicaciones inalámbricas, afirma

Afp
Julio Reyna Quiroz
Multa e inhabilita la Función Pública a cinco ex directivos de la CFE

Se detectaron pagos excesivos en compra de equipo de cómputo

Se dispara la inflación: la anual llegó a 4.45% y superó previsiones

La inflación en la primera quincena de julio este año fue de 0.39 por ciento, dato por arriba del 0.29 previsto por el mercado, debido sobre todo al incremento en los precios del huevo y pollo. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que el aumento quincenal del índice nacional de precios al consumidor es superior al avance de 0.32 por ciento registrado en igual lapso de 2011, y es su mayor alza para un mismo periodo desde 2008, cuando fue de 0.38 por ciento. Con el resultado de la primera quincena de este mes, la inflación general anual se ubicó en 4.45 por ciento, por arriba del 4 por ciento, que es el límite superior de la meta inflacionaria para este año. El índice de precios de la canasta básica aumentó 0.59 por ciento en el lapso de referencia, mientras en la misma quincena de 2011 subió 0.22 por ciento.

Fernando Camacho Servín
Notimex
Preocupa a Carstens una posible gran volatilidad en mercados
Cayó el euro contra el dólar a un mínimo desde junio de 2010

El euro cayó el martes a un mínimo de dos años contra el dólar por tercera sesión consecutiva, presionado por datos de Alemania más débiles de lo esperado, un día después de que Moody’s alertó sobre las consecuencias negativas de la crisis de deuda de Europa en las economías más fuertes de la región. Analistas dijeron que el euro se encaminaba a quebrar la barrera clave de 1.20 dólares. La moneda común cayó hasta 1.2040 dólares, el nivel más débil desde junio de 2010, luego de que funcionarios de la Unión Europea dijeron que no es probable que Grecia pueda pagar lo que debe y que podría necesitar una nueva restructuración de deuda.

Agencias
Reuters
Pese al escándalo de sobornos de Wal Mart, la PGR no sabe si investigará

Se recaba información para ver si se abre una averiguación previa

Máximo en ventas logra Tv Azteca en abril-junio

Televisión Azteca reportó ventas por 2 mil 994 millones de pesos entre abril y junio de 2012, cifra sin precedentes para un periodo similar. Logramos un máximo histórico en ventas para un segundo trimestre, como resultado de demanda creciente de anunciantes que buscan construir campañas de publicidad de gran alcance a través de nuestro contenido, con éxito notable en el día completo en todos nuestros canales, dijo Mario San Román, director general de Azteca en un reporte a la Bolsa Mexicana de Valores. La cifra representó un aumento de 6 por ciento frente a los 2 mil 817 millones de pesos obtenidos entre abril y junio del año pasado.

Andrea Becerril
Julio Reyna Quiroz
Boston Globe negoció retiros con 43 empleados y despidió a 10

Nueva York, 24 de julio. El Boston Globe, integrante del grupo New York Times, ofreció un retiro negociado a 43 empleados, 20 de ellos periodistas, ante los tiempos difíciles que afronta la industria, según un artículo publicado el lunes en el diario. Otros 10 trabajadores, ajenos a la redacción del periódico, fueron despedidos.

Pese a dos rescates, Grecia está descarrilada, dicen en la UE
Foto
Trabajadores envasan tomates secos en una empresa de alimentos en la ciudad griega de Agrinio. Nada se ha hecho en Grecia en los últimos tres o cuatro meses, dijo un funcionario de la Unión Europea (que no quiso revelar su nombre), al referirse a los retrasos causados por las dos elecciones que se realizaron desde mayo. La situación sólo va de mal en peor, y con ello el nivel de la deuda, sostuvo esta autoridad involucrada directamente en los intentos por hallar soluciones a la crisis. Bajo los términos del acuerdo para un segundo paquete de rescate alcanzado con la UE y el FMI en febrero, Grecia se comprometió a efectuar nuevos recortes del gasto y un incremento tributario a cambio de la reducción de 100 mil millones de euros en el monto de su deuda Foto Reuters
Afp
Reuters