Capital
Ver día anteriorJueves 26 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El causante del percance perdió el conocimiento cuando se dirigía a un hospital, señaló

Conductor arrolla puesto en tianguis de la Del Valle y deja a 15 personas heridas

Más de 40 clientes se encontraban en un local de barbacoa cuando chocó un auto contra el local

Foto
Uno de los lesionados que fue trasladado a un hospital para recibir atención por los golpesFoto Alfredo Domínguez
Foto
El vehículo era manejado por un hombre de 70 años. Según las declaraciones de éste, iba a una clínica a recibir atención cuando perdió el sentido y se estrelló contra el puesto semifijoFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de julio de 2012, p. 38

Al menos 15 personas que comían en un local de barbacoa, ubicado en un tianguis de la colonia Del Valle, resultaron lesionadas cuando el conductor de un auto se incrustó contra los puestos semifijos. Algunos de los comensales sufrieron quemaduras y otros lesiones por el impacto del vehículo.

Poco antes de las 15 horas de ayer, cerca de 40 personas comían sentadas en varias mesas de un puesto de comida ubicado en la calle Martín Mendalde en su cruce con San Borja, cuando un auto Honda Accord placas 716UVR, chocó contra las estructuras metálicas y aventó sillas y tablones del puesto, lo que causó estupor.

Inmediatamente se oyeron gritos de dolor. Varios de los comensales que estaban cerca de los peroles de caldo y del anafre y el comal donde se hacían las tortillas fueron alcanzados por éstos, lo que les ocasionó heridas en brazos y piernas.

Una vez pasado el primer impacto, algunos comensales que no fueron arrollados ayudaron a aquellos que estaban tirados, salvo al menos cuatro personas, que al parecer fueron impactados directamente por el auto.

Según los testigos, el perol de aceite caliente en donde se estaban friendo los tacos dorados no cayó sobre nadie.

Los tianguistas enojados trataron de bajar al conductor de alrededor de 70 años, quien fue identificado como René Dansos Rodríguez y quien estaba herido de un pie.

El automovilista explicó que se dirigía al hospital a atenderse de sus heridas cuando perdió el conocimiento y se estrelló contra los puestos que estaban en esta parte de la vía pública.

Llegaron varias ambulancias y elementos de Protección Civil para auxiliar a los heridos, quienes tras recibir la atención inicial, fueron trasladados a distintos hospitales.

El conductor del auto fue conducido a un hospital en calidad de detenido.