Deportes
Ver día anteriorJueves 26 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Banderazo de salida equivocado en el arranque de los Juegos Olímpicos de Londres

Confunden bandera sudcoreana en partido de Corea del Norte
Foto
Tras mostrarse por equivocación la bandera de Corea del Sur, en vez de la norcoreana, las jugadoras de este país abandonaron la cancha Foto Ap

Fue un error, se tomarán medidas para evitar que vuelva a ocurrir, dicen los organizadores

El duelo de JO contra Colombia se pospuso una hora; las futbolistas abandonaron indignadas la cancha, pero fueron convencidas de jugar y ganaron 2-0

Brasil y Estados Unidos debutan con triunfos

Agencias
El Tri comienza hoy en el futbol olímpico; Tena rehúsa hablar de ganar medallas

No hay nervios y buscaremos poner el nombre de México en alto: Gío

Usain Bolt va por tres oros y récords en la justa londinense

Busca defender los títulos de Pekín 2008

Quiere correr los 100 metros en 9:40 segundos

Agencias
Agencias
Viudas de Munich insisten en un minuto de silencio

En recuerdo a los 11 atletas israelíes muertos

Expulsan a atleta griega por comentarios racistas

Papachristou iba a competir en triple salto

Agencias
Afp
Tyson Gay, saludable y nervioso ante Bolt
Phelps, relajado y con metas

Londres. El nadador estadunidense Michael Phelps llega a los Juegos Olímpicos de Londres con metas por cumplir. Todavía hay cosas que quiero hacer y por eso estoy aquí, expresó el poseedor de 14 oros olímpicos (seis en Atenas 2004 y ocho en Pekín), y sostuvo: Estoy más relajado esta vez y vengo con ganas de ganar. Londres serán los últimos juegos de Phelps, quien adelantó que a sus 27 años se retirará.

Afp
Agencias
Tres atletas bajo la bandera olímpica

Londres. El maratonista Guor Marial, de Sudán del Sur, así como dos atletas de la isla de Curaçao, participarán bajo la bandera olímpica en los juegos de Londres. La presencia del velerista Philipine van Aanholt y del judoka Reginald de Windt bajo el estandarte de los cinco anillos es consecuencia de la desaparición de su país, Antillas Holandesas, anexionado por la metrópoli europea en 2010. La participación de Marial fue autorizada apenas este sábado. Nacido en el territorio del actual Sudán del Sur, independiente desde hace un año, el maratonista reside en Estados Unidos, pero no posee ningún pasaporte. El nuevo país africano aún no cuenta con un Comité Olímpico, por lo que el COI no permite que sus atletas participen en los juegos bajo su propia bandera.

Menor italiano viola controles de seguridad

Londres. En el aeropuerto de Manchester se inició una investigación sobre el caso de un niño de 11 años, quien subió a un avión con destino a Roma, saltándose todos los controles de seguridad, sin disponer de pasaje ni documentos. Por otro lado, el controvertido plan de vigilancia olímpico británico entró en acción hoy, cuando un jet militar se vio envuelto en un confuso episodio para interceptar a una aeronave que ingresó a un espacio restringido. Un jet Typhoon recibió la orden de interceptar a un avión después de que éste no estableció contacto con los controladores aéreos, dijo el Ministerio de Defensa.

Afp
Agencias
Arqueros no temen al mal tiempo en su inicio en Juegos Olímpicos

Los clavadistas nacionales aseguran que los chinos no son invencibles

Estoy listo, no tengo miedo a mis rivales, dijo el pesista Lino Montes

Bravo: el mexicano no está preparado para dos torneos

El problema es mental, dijo el auriazul

Agencias
Miguel Ángel Ramírez
Aspiramos a llegar lejos en el Mundial femenil: Cuéllar

El Tri debutará contra el anfitrión Japón

Ordenan suspender obra del Monterrey

Monterrey. Ante el acuerdo dictado por el juez primero de distrito en materia administrativa en Nuevo León, que ordena la suspensión del permiso de construcción del estadio de los Rayados, el presidente del consejo de administración del club regiomontano, José González Ornelas, anunció que presentará el recurso de queja para continuar la obra. Los trabajos fueron suspendidos en tanto no se realice una consulta pública para el cambio de uso de suelo.

Jorge Sepúlveda Marín
Notimex
Manchester United venció al Shenhua

Shanghai. Manchester United se impuso 1-0 al Shanghai Shenhua en un partido amistoso de pretemporada, con gol del japonés Shinji Kagawa, nueva adquisición del club inglés. En la segunda parte del juego, el técnico Alex Ferguson dio entrada al veterano Paul Scholes y al mexicano Chicharito Hernández.

Despiden a jugadores por incitar a huelga

La Paz. El club boliviano Oriente Petrolero despidió a dos jugadores acusándolos de promover una huelga de futbolistas que impidió el pasado fin de semana el inicio del torneo Apertura 2012-2013 de la primera división, dijo el presidente del equipo, Federico Ibarra, citado por medios locales. Fueron despedidos porque han sido los que más han incitado a que no se juegue el partido del sábado. Son Jorge Ruth y Miguel Ortiz, dijo el dirigente.

Afp
Afp
Pese a crisis, España invierte en deporte

Londres. Los países con problemas económicos deben seguir apostando con fuerza por el deporte, como lo hace España con la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos de 2020 y la organización de mundiales, dijo el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco: Tenemos una crisis que es real, pero nuestro país apuesta fuerte por el deporte. Ese es un mensaje que le lanzamos al mundo.

Suspenden a 9 atletas por dopaje antes de JO

Londres. La Federación Internacional de Atletismo anunció que nueve atletas fueron suspendidos por dopaje, en una operación previa a Londres, entre ellos la ucraniana Nataliya Tobias, medalla de bronce en mil 500 metros en Pekín 2008. Seis deportistas fueron detectados a partir de las variaciones en sus pasaportes biológicos, mientras otros tres luego de pruebas complementarias realizadas a las muestras que habían suministrado en el Mundial de Daegu 2011.

Afp
Afp
Al cierre
Cruz Azul venció a Neza; América cayó ante Veracruz

Cruz Azul batalló mucho, sobre todo en el primer tiempo, perdió por lesión al argentino Christian Chaco Giménez, pero al final terminó por vencer 3-0 a Neza en el debut de ambos en el Torneo de Copa MX 2012.

Al cierre
Medias Blancas aplasta a Mellizos

Chicago. Medias Blancas de Chicago apaleó a Mellizos de Minnesota por 8-2 en las Grandes Ligas. Más resultados: Filadelfia 7 Milwaukee 6, Miami 1 Atlanta 7, Pittsburgh 3 Cachorros de Chicago 2, Washington 5 Mets de Nueva York 2, Angelinos 11 Kansas City 6, Yanquis 5 Seattle 2, San Diego 6 San Francisco 3, Tampa Bay 10 Baltimore 1, Detroit 5 Cleveland 3, Oakland 16 Toronto 0, Texas 5 Boston 3 y Cincinnati 5 Houston 3.

Agencias
Agencias