Estados
Ver día anteriorJueves 26 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Sin electricidad, 600 productores agrícolas de la Comarca Lagunera
Foto
En protesta por las altas tarifas y la reciente ola de cortes al servicio en comunidades de Tula, Hidalgo, por falta de pago, más de 2 mil 500 simpatizantes de la Federación Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos se manifestaron ayer frente a las oficinas de cobro de la CFE Foto Aldo Falcón

La CFE advierte que continuará con suspensiones si no le pagan adeudo de $2 mil millones

Falla tribunal contra usuarios que interpusieron un amparo; deben nueve años de suministro

Protestan contra la paraestatal en Tula por dejar pozos sin suministro; afecta a hospital del IMSS

Lilia Ovalle y Armando Cruz
Cortan energía al sistema de aguas de Tuxtla
Taxistas de Oaxaca protestan por proliferación de unidades piratas

Bloquean carreteras en todo el estado y afectan la Guelaguetza

Elio Henríquez
Octavio Vélez y Jorge A. Pérez
Desvió el edil de Sinaloa $5.7 millones a gasolinería propia

Pide Congreso local iniciar investigación

Instalan una base de operaciones mixtas en Cherán

Morelia, Mich., 25 de julio. El gobernador Fausto Vallejo Figueroa y el subsecretario de Gobernación, Obdulio Ávila Mayo, acordaron ante los integrantes del concejo mayor de Cherán instalar tres bases de operaciones mixtas (BOM) en Paracho, Cherán y Santa Cruz Tanaco –adicionales a las establecidas–, las cuales operan desde ayer, con 100 elementos cada una.

Javier Valdez Cárdenas
Ernesto Martínez Elorriaga
Rechazan resultado de elección en Simojovel

San Cristóbal de las Casas, Chis. Cientos de militantes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC) tomaron ayer la alcaldía de Simojovel, en el norte de Chiapas, y demandaron legalidad en las elecciones. Según el conteo oficial, el candidato del Partido Revolucionario Institucional a la alcaldía, Javier Guzmán, ganó el primero de julio al abanderado del Frente Progresista (PRD-PT-MC), Gilberto Martínez, por 466 votos. Adelantaron que ocuparán la presidencia municipal por tres días, pero si después del fallo de los tribunales electorales no hay transparencia ni legalidad, aplicaremos un plan de acción más amplio, hasta que se haga justicia.

Alertan sobre fraude inmobiliario en Nayarit

San Blas, Nay. El alcalde Porfirio López advirtió que fraccionadores ofrecen con engaños terrenos ganados al mar en forma natural en los municipios de San Blas y Santiago Ixcuintla, y dicen a sus víctimas que deben entregar un enganche de 600 pesos y quedarse en los predios, porque si no los gobiernos municipales se los quitarán. López advirtió a los engañados que deben dejar los predios que ocuparon, ya que nunca podrán obtener un título de propiedad ni servicios públicos. Es terreno federal. Comprendan que los están engañando.

Elio Henríquez
Myriam Navarro
Procesan a 2 menores por bullying y lesiones

Aguascalientes, Ags. Francisco Chávez, director del Instituto de Educación estatal, dio a conocer que en el pasado ciclo escolar, que concluyó hace casi dos semanas, dos alumnos de secundaria fueron expulsados por agredir a sus compañeros y enfrentan un proceso judicial por lesiones. Los implicados fueron reubicados en otra escuela y están siendo atendidos por personal especializado, agregó.

Garantiza Diconsa abasto en Chihuahua

Ciudad Juárez, Chih. La empresa paraestatal Diconsa (Distribuidoras Conasupo, Sociedad Anónima) dio a conocer que el abasto de maíz está garantizado en el estado, al igual que la estabilidad de los precios en las tiendas que la dependencia opera en las 800 localidades rurales de la entidad con mayor marginación. Diconsa informó que debido a la sequía, entre enero y julio de este año ha distribuido en sus tiendas en Chihuahua paquetes de alimentos con 7.1 millones de kilogramos de maíz, 45 por ciento más de lo entregado en el mismo periodo del año pasado.

Claudio Bañuelos
Rubén Villalpando
Pactan reconstruir 7 salones de clase en Nueva Jerusalén

Procesarán a quienes los derribaron; se reforzará la seguridad

Cadena perpetua a quien mate soldados o policías

También se aplicaría a los secuestradores, según iniciativa del gobernador de Coahuila

Ernesto Martínez Elorriaga
Leopoldo Ramos
Entra en vigor Protocolo Alba en todo México

Ciudad Juárez, Chih., 25 de julio. Este jueves se pondrá en marcha a escala nacional el Protocolo Alba, instaurado en Ciudad Juárez hace 19 años e impulsado por organizaciones civiles para localizar mujeres desaparecidas, informó el fiscal especializado en Atención de delitos por razones de género, Ernesto Jáuregui Venegas.

Suspenden obras del estadio de los Rayados

Monterrey, NL. En acatamiento de una orden judicial, Grupo Femsa suspendió ayer de manera indefinida la construcción del estadio de los Rayados de Monterrey en el bosque La Pastora, hasta que el ayuntamiento de Ciudad Guadalupe, donde se localiza el predio, realice una consulta entre vecinos para aprobar o rechazar el proyecto, informó José González Ornelas, presidente del consejo de administración del club deportivo de futbol. Dijo que la empresa interpondrá los recursos necesarios contra el mandato del Poder Judicial de la Federación, que amparó a un grupo de 60 vecinos, y confió en que la obra se reanudará una vez que se cumplan las condiciones que impuso el juzgado primero de distrito, por instrucciones del primer tribunal colegiado de circuito. Manifestó que el martes recibieron la notificación y los trabajos se suspenderán por completo el próximo fin de semana, lo que afectará a unos 425 trabajadores. Confiamos en que las autoridades municipales satisfagan los requerimientos de la instancia judicial, a efecto de estar en condiciones legales de continuar a la brevedad posible con las obras, expresó el directivo de los Rayados.

Rubén Villalpando
David Carrizales
Nada detendrá la presa El Zapotillo: Conagua

Guadalajara, Jal. El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo, afirmó que ni la controversia constitucional presentada por el ayuntamiento de Cañadas de Obregón en contra de la construcción de la presa El Zapotillo, en la región Altos sur de Jalisco, detendrá el proyecto, que se encuentra blindado. No obstante, dijo que acatarán cualquier decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). El vicio que existía en México de que cada seis años se reinventaba el hilo negro ya quedó en el pasado. Hoy los proyectos son multianuales. Tenemos garantizada la multianualidad en el Congreso de la Unión y la ejecución del proyecto mediante contratos perfectamente blindados legalmente, refirió. Agregó que se tienen todos los permisos y manifestaciones de impacto ambiental federal y municipales para la construcción de la cortina de la presa. La compra de terrenos va muy avanzada, agregó Luege, de visita en Jalisco para acompañar al presidente Felipe Calderón Hinojosa en una gira de trabajo. hace unos días el cabildo de Cañadas de Obregón interpuso una controversia constitucional ante la SCJN para detener la obra, con el argumento de que viola la autonomía municipal y los derechos de los habitantes de los pueblos afectados.

Juan Carlos G. Partida