Política
Ver día anteriorDomingo 29 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Primera de dos jornadas; otra, 5 de agosto

Movimiento Progresista realizará 142 asambleas
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de julio de 2012, p. 7

Este domingo, la coalición Movimiento Progresista realizará 142 asambleas informativas sobre las acciones que viene realizando, junto con su candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, en busca de invalidar la elección presidencial, que el Congreso nombre a un presidente interino y se convoque a nuevas elecciones.

La primera de dos jornadas a realizar este día y el 5 de agosto en plazas públicas del país incluye la instalación de mesas de acopio de pruebas de cómo el PRI compró votos antes y durante la elección presidencial; de módulos para exhibir testimonios sobre las presuntas violaciones constitucionales cometidas por el tricolor y su candidato, y recabar firmas de ciudadanos que respalden la solicitud de invalidez de la elección.

Hoy, López Obrador acudirá a las 12.30 horas a la asamblea informativa que se realizará en el Parque de la Esperanza de ciudad Nezahualcóyotl, estado de México.

Las acciones, parte del Programa Nacional para la Defensa de la Democracia y la Dignidad de México, se realizan bajo las premisas de que la Presidencia de México no se compra y el destino de México no tiene precio.

Según el calendario, dado a conocer por el equipo de campaña del abanderado de la izquierda, las 142 asambleas que este día tendrán lugar se llevarán a cabo de manera simultánea en las principales plazas públicas de los 31 estados y el Distrito Federal, y el 5 de agosto se desarrollarán 32 más en las ciudades capitales. Según el PRD, los trabajos serán de las 10 de la mañana a las 6 de la tarde.

De acuerdo con el programa, las asambleas informativas tienen como finalidad comunicar al pueblo de México “la forma en cómo operó el PRI para obtener votos en favor de su candidato presidencial y justificar el supuesto triunfo de Enrique Peña Nieto.

Un segundo propósito es lograr, con la participación de los ciudadanos, el acopio de mayor información y pruebas sobre la compra de votos y el conjunto de violaciones a la Constitución, en particular al artículo 41, que establece que las elecciones deben ser libres y auténticas.