Deportes
Ver día anteriorLunes 30 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Y toda la mala suerte comenzó con un tuit de buenos deseos

Francia brilla ante EU; Phelps suma ya 17 preseas
Foto
Michael Phelps, Nathan Adrian, Cullen Jones y Ryan Lochte (en el agua), al término de la competencia Foto Ap

Los galos tomaron revancha de hace cuatro años, cuando los estadunidenses ganaron la final de 4x100 libre

Dana Vollmer y Van der Burgh imponen sendos récords mundiales; Muffat rompe marca olímpica

Reuters
La Jornada Olímpica/Londres 2012
Equipo femenil de tiro con arco, cayó en cuartos ante Japón

No controlaron el miedo escénico: Wong

También los hombres sufrieron presión, dijo

La Jornada Olímpica/Londres 2012
Minxia y Zi confirman supremacía china en tres metros sincronizados

La primera lleva más de una década invicta en mundiales y JO

Agencias
Agencias
La Jornada Olímpica/Londres 2012
Actuación histórica de Lino Montes; se ubicó sexto en la halterofilia

La gimnasta García se lesionó la mano y no completó el all around

La Jornada Olímpica/Londres 2012
El pugilista Molina se despidió de los JO; cayó ante el canadiense Clayton

Yo soy el culpable; habíamos hecho un plan y lo cambié, lamentó

Agencias
Afp
La Jornada Olímpica/Londres 2012
Calderón deseó suerte a mexicanos
La Jornada Olímpica/Londres 2012
El Tri despeja panorama con el triunfo 2-0 sobre Gabón

Este miércoles define su pase a cuartos del final contra Suiza

Dos Santos anotó los dos goles; no tengo problema con ser suplente

Agencias
La Jornada Olímpica/Londres 2012
España, fuera de JO; cayó ante Honduras

Newcastle, 29 de julio. Mientras la favorita España quedó fuera de los Juegos Olímpicos tras caer 1-0 ante Honduras, Brasil, con una inspirada actuación de Neymar, selló su boleto a cuartos de final tras imponerse 3-1 a Bielorrusia, misma hazaña que logró Japón al vencer 1-0 a Marruecos. Uruguay, en tanto, perdió 2-0 ante Senegal y quedó al borde de la eliminación.

La Jornada Olímpica/Londres 2012
La judoca Bermoy gana plata para Cuba; cayó ante la norcoreana Kum Ae An

La japonesa Nakamura, campeona mundial el año pasado, fue eliminada en rondas iniciales

La caribeña lloró de frustración al perder en la final y repetir su segundo lugar de Pekín 2008

Agencias
La Jornada Olímpica/Londres 2012
Gran Bretaña gana primera medalla

Londres, 29 de julio. El país anfitrión, Gran Bretaña, consiguió su primera medalla en esta edición, con la plata que conquistó Elizabeth Armitstead en la carrera femenina de ciclismo de ruta.

La Jornada Olímpica/Londres 2012
Oficial, renuncia de Radcliffe al maratón

Londres. La británica Paula Radcliffe, quien ostenta el récord del mundo en maratón, renunció a competir en los Juegos Olímpicos por una lesión en el pie, anunció la Federación Británica de Atletismo. Radcliffe sufre un problema en el pie y tras someterse a una prueba se concluyó que no será capaz de competir a su máximo nivel,dijo el organismo en un comunicado. Es muy duro que tras las decepciones en los juegos de 2004 y 2008 no tenga la oportunidad de resarcirme. Atravesé momentos duros y me motivaba una y otra vez. Por eso duele no haberlo logrado, lamentó la corredora de 38 años.

Dpa
La Jornada Olímpica/Londres 2012
Evans no podrá competir por fatiga

El ciclista Cadel Evans, ganador del Tour de Francia 2011, no estará presente en la carrera contrarreloj de este miércoles, anunció el equipo australiano. La delegación oceánica indicó que su baja se debe a fatiga acumulada. El ciclista de 35 años logró apenas el puesto 79 en la prueba de ruta el pasado sábado. Evans no será remplazado, por lo que Michael Rogers, ex campeón mundial, será el único australiano en la competencia.

La Jornada Olímpica/Londres 2012
Ex campeones dudan de Bolt ante Blake

El estadounidense Maurice Greene, ex campeón olímpico de 100 metros,piensa que Usain Bolt estará en forma en la carrera del hectómetro, pero apuesta más por otro jamaicano, Yohan Blake, para la victoria. Creo que (Bolt) no estará mal, consideró Greene, campeón olímpico de la distancia reina en Sidney 2000 y bronce en Atenas 2004. Usain estará ahí y lo hará como de costumbre, pero Blake ganará, señaló. Su argumento es que Bolt no ha resuelto problemas técnicos que lo hacen vulnerable en los primeros 60 metros. Si estuviera corriendo como lo hacía en Pekín, ganaría sin dudas, pero no es así. Edwin Moses, el ex campeón en 400 metros vallas, coincide con Greene: No estoy seguro de que los dados sean favorables a Bolt y me inclino más por Blake.

Dpa
Agencias
La Jornada Olímpica/Londres 2012
Urán acepta que no pensaba subir al podio

El colombiano Rigoberto Urán, plata olímpica en la carrera del ciclismo en ruta, confesó que no estaba en sus planes subir al podio y alentó a los demás miembros de la delegación de su país a luchar para que la suya no sea la única presea en esta justa. Estoy muy contento, no me lo esperaba, y cuando uno no espera las cosas la emoción es mayor, dijo Urán, de 25 años, en una rueda de prensa en la embajada de Colombia en Londres.

La Jornada Olímpica/Londres 2012
En su debut, el dream team y España confirman poderío

Los estadunidenses, vigentes campeones, arrollan 98-71 a Francia

La defensa es la fortaleza del equipo, explica LeBron James

Afp
Agencias
La Jornada Olímpica/Londres 2012
Se pospusieron por lluvia 27 juegos del torneo de tenis; avanzan los favoritos

La única sorpresa fue la eliminación de la polaca Radwanska

La Jornada Olímpica/Londres 2012
Inquietud por intrusa en delegación india

Londres. La misteriosa mujer que fue vista junto al abanderado indio en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres era un miembro del equipo de actores que no debería haber estado ahí, dijo el jefe del comité organizador, Sebastian Coe. Los medios indios identificaron a la mujer como una estudiante de Bangalore. Coe, sin embargo, añadió luego las palabras posible y probable a su descripción de la mujer como miembro del equipo. Dijo que hablaría con la delegación india en Londres sobre el incidente, pero se negó a responder si sería arrestada.

Agencias
Agencias
La Jornada Olímpica/Londres 2012
Un detenido en pruebas de tiro, por agresión

La policía de Londres arrestó a un hombre de 25 años tras un incidente durante las pruebas de tiro por agresión en el recinto del cuartel de la artillería real. Está detenido en una comisaría del sur de la ciudad, informó una portavoz de Scotland Yard. No se han proporcionado detalles sobre las circunstancias de este incidente. El cuartel es la sede de las pruebas de tiro (pistola y carabina) de los Juegos de Londres, en el este de la capital británica.

La Jornada Olímpica/Londres 2012
Australia, ¿potencia olímpica en retroceso?

Temible especialmente en las piscinas, Australia presume de ser una nación deportiva. Pero un estudio llevado a cabo por la Universidad de Sydney entre 8 mil niños y adolescentes de edades comprendidas entre los cinco y 16 años acaba de cuestionarlo. Según el estudio, sólo 30 por ciento de los niños de 9-10 años saben correr normalmente y sólo un 5 por ciento de los jóvenes saben tirar una pelota correctamente. Esta preocupante evolución se explica, según los investigadores, por la falta de profesores de deporte en la escuela primaria y la poca inversión de los padres en la práctica deportiva.

Afp
Afp
La Jornada Olímpica/Londres 2012
Casi 40 años de edad y seis Juegos a cuestas

Único gimnasta que ha participado en seis ediciones olímpicas, el inoxidable búlgaro Jordan Jovchev logró la octava y última plaza para la final de anillas, horas después de haber sido el abanderado de su país en la ceremonia de inauguración. Estuve despierto hasta las tres de la mañana, pero eso no importa, porque la mitad de mi tarea aquí era como abanderado y la otra mitad como competidor, e hice todo lo que quería, señaló el búlgaro de 39 años, quien atesora cuatro medallas olímpicas.

La Jornada Olímpica/Londres 2012
Una velocista y una gimnasta dieron positivo en pruebas antidopajes

Tameka Williams y Luiza Galiulina, sujetas a posibles sanciones

Afp
Reuters y Dpa
Toluca logra segundo triunfo en la liga MX

Puebla. Con la guía del capitán Antonio Naelson, Sinha, y con dos goles de Lucas Silva y uno más de Thiago Silva, el Toluca venció 3-1 a domicilio al Puebla, para ligar su segunda victoria en el torneo Apertura 2012 de la liga MX, con lo que empata en el liderato general con seis puntos con León y Tigres. Para los Camoteros la derrota en casa fue su segundo revés de la temporada, que los mantiene con cero unidades.

Pumas, 3-0 a Gallos

Con dos goles del argentino Martín Bravo y uno de Eduardo Herrera, Pumas terminó con una racha de cinco meses sin ganar en Ciudad Universitaria al vencer 3-0 al Querétaro, en partido de la segunda fecha del torneo. El nuevo revés de Gallos Blanco hizo enojar a Adrián García, quien al término del cotejo llamó a sus compañeros a poner más sangre y más güevos en cada partido para mejorar en la tabla porcentual.

Agencias
Agencias
Abuchean a Chivas; cae 0-1 ante Santos

Guadalajara. Las Chivas salieron abucheadas del estadio Omnilife, donde estrenaron césped natural con derrota 1-0 ante el campeón Santos Laguna, en partido de la fecha dos del torneo MX, y sumaron su segunda derrota. Al minuto siete el silbante Marco Rodríguez anuló un gol a los rojiblancos por una mano y al 12 de acción tampoco validó la anotación de Márquez Lugo por una falta. El gol fue de Darwin Quintero al minuto 89.

Hamilton, imparable; Checo, 14 en Hungría

Budapest. El británico Lewis Hamilton ganó Gran Premio de Hungría de Fórmula Uno, a bordo de su McLaren, con lo que obtuvo la segunda victoria de la temporada. Si la gran carpa fuera deporte olímpico, Hamilton le hubiera dado a su país la medalla de oro. La segunda posición fue para el finlandés Kimi Raikkonen, seguido del francés Sebastian Grosjean. El mexicano Sergio Pérez terminó en la posición 14 (Sauber).

Agencias
Dpa, Afp y Reuters
Esteban Gutiérrez gana carrera corta de GP2

Budapest. El piloto mexicano Esteban Gutiérrez (Lotus GP) ganó la carrera corta (28 vueltas) de la GP2 disputada antes del Gran Premio de Fórmula Uno. Clasificado en la octava posición el sábado en la carrera larga, este domingo salió en la pole position. El mexicano (150 unidades) está ubicado en la tercera casilla, luego de 18 competencias. El líder es el brasileño Luiz Razia (196).

Al cierre
Grandes Ligas: Óliver Pérez y Alfredo Aceves dan victoria a sus novenas

Los mexicanos entraron para dar el cerrojazo a Seattle y Boston

Afp
Agencias