Mundo
Ver día anteriorLunes 30 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hacker publica un editorial en el New York Times
 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de julio de 2012, p. 31

Nueva York, 29 de julio. El diario estadunidense New York Times, conocido por sus informaciones fidedignas, fue avergonzado este domingo luego que un pirata informático publicó un editorial bajo el nombre del ex directivo Bill Keller.

El editorial, titulado “Wikileaks, a Post Postscript”, fue supuestamente publicado durante el fin de semana por el diario y aparece como si fuera escrito realmente por Keller, quien fue director ejecutivo del periódico hasta el pasado septiembre.

El texto parecía tan real que fue comentado en Twitter nada menos que por el editor de tecnología de la publicación, Nick Bilton, quien hizo referencia al texto y publicó el enlace, calificando de pieza importante la aparente defensa de la controvertida organización de Julian Assange.

“Hay un falso editorial circulando bajo mi nombre acerca de Wikileaks. Énfasis en ‘falso’ como no mío”, respondió también en Twitter Keller, quien ahora escribe para el periódico.

Bilton reaccionó enseguida en la red social: “Acabo de borrar un tuit enviado la pasada noche que pertenecía a una cuenta falsa del (escritor del) NYT Bill Keller”.

Una pista para descubrir la falsificación era la dirección (www.opinion-nytimes.com/2012/07/29/opinion/keller-a-post-postscript.html), puesto que el sitio web del Times comienza con www.nytimes.com.

Enlaces:

Los cables sobre México en WikiLeaks

Sitio especial de La Jornada sobre WikiLeaks