Deportes
Ver día anteriorMartes 31 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Paradójico: se hicieron bolita y ganaron la medalla de plata

La Jornada Olímpica/Londres 2012
Sánchez y García dan la primera presea a México
Foto
Iván García y Germán Sánchez recurrieron a un clavado que sólo ellos practican Foto Reuters

La ejecución de mayor grado de dificultad les valió ganar la de plata en plataforma 10 metros sincronizados

La dupla china conservó hegemonía; los británicos perdieron el podio al final ante la pareja de Estados Unidos

Agencias
La Jornada Olímpica/Londres 2012
Premio a más de 10 años de trabajos y esfuerzos

La profesora de gimnasia Martha Lara los descubrió

Soñaban con ser futbolistas para hacer felices a sus padres

La Jornada Olímpica/Londres 2012
Aída Román avanza a octavos en el tiro con arco; Serrano fue eliminado

Tania Elias es décima luego de dos regatas en la competencia de vela

Agencias
Agencias
La Jornada Olímpica/Londres 2012
Calderón felicita a los medallistas
La Jornada Olímpica/Londres 2012
Esgrimista retrasa una hora el torneo en protesta por una decisión arbitral

La ucraniana Yana Shemyakina se proclamó campeona al ganar a la defensora del título

La inconforme, Shin A Lam, terminó cuarta luego de perder el bronce ante Sun Hujie

Notimex
Afp
La Jornada Olímpica/Londres 2012
Otra dorada para Agnel mientras Lochte decepciona

Franklin, campeona a los 17 años; EU hizo el 1-2 en 100 dorso, con récord olímpico incluido de Grevers

La quinceañera lituana Meilutyte se corona en 100 pecho; en 200 mariposa Phelps buscará sumar su medalla 18

La Jornada Olímpica/Londres 2012
Médico del COI, sin motivos para dudar de la sorprendente Ye Shiwen

De competir conmigo me habría ganado, dijo Lochte

Agencias
Afp, Dpa y Xinhua
La Jornada Olímpica/Londres 2012
China despeja dudas y gana oro en gimnasia por equipos masculinos

La sorpresa la dio el equipo de Gran Bretaña al conseguir el bronce; Japón fue plata

La Jornada Olímpica/Londres 2012
Nueva polémica al trasladar el pebetero

Sólo mantuvieron encendida una antorcha

Agencias
Agencias
La Jornada Olímpica/Londres 2012
Anuncian medidas para evitar gradas vacías

Detienen a 29 personas por revender boletos

La Jornada Olímpica/Londres 2012
Pierden llaves del estadio de Wembley

Londres. Los policías encargados de la vigilancia del estadio de Wembley, donde se disputan algunos partidos de futbol, perdieron un juego de llaves del inmueble durante una visita antes del inicio de los Juegos Olímpicos. Tras una investigación de Scotland Yard, la agencia afirmó que la seguridad nunca estuvo afectada en ningún momento.

Agencias
Afp
La Jornada Olímpica/Londres 2012
Figuras cobraron sólo una libra

Las estrellas de la ceremonia de inauguración como Paul McCartney, el rapero Dizzee Rascal y el comediante Rowan Atkinson, Mr. Bean, entre otros, firmaron un contrato simbólico por una libra, pero la popularidad de las canciones se elevó.

La Jornada Olímpica/Londres 2012
Revisan 200 mil asientos por rotura

Los organizadores de la justa londinense revisaron cerca de 200 mil butacas de las diferentes instalaciones deportivas, luego de recibir quejas de que se habían roto. En efecto, en algunas sedes deportivas provisionales –como remo y tiro con arco— la soldadura cedió, dijo el portavoz del comité organizador, Jackie Brock-Doyle.

Afp
Afp
La Jornada Olímpica/Londres 2012
COI investiga por apuestas a regatista

El regatista Peter O’Leary es investigado por la comisión de ética del Comité Olímpico Internacional por la sospecha de haber apostado contra sí mismo en los Juegos de Pekín 2008. O’Leary compite con su compatriota David Burrows en clase star de vela en Londres 2012, pero en caso de ser hallado culpable podría ser expulsado del certamen.

La Jornada Olímpica/Londres 2012
Restituirán medalla a judoca brasileño

El judoca brasileño Felipe Kitadai, que obtuvo bronce en la categoría de -60 kilogramos, dañó su medalla al dejarla caer cuando se estaba bañando, por lo que próximamente se le será entregada una nueva presea, informó el comité olímpico de su país.

Dpa
Agencias
La Jornada Olímpica/Londres 2012
Protestan contra el COI

Deportistas estadunidenses comenzaron a protestar, a instancia de su compatriota Sanya Richards-Ross, doble campeona olímpica de atletismo, ya que acusan el Comité Olímpico Internacional de proteger a sus patrocinadores en perjuicio de los de Sanya.

La Jornada Olímpica/Londres 2012
Herrera, probable baja de México ante Suiza

Coventry. El mediocampista Héctor Herrera sufrió un esguince de tobillo durante el partido que México ganó 2-0 a Gabón y por eso se perdió este lunes la práctica de cara al choque con Suiza para definir su pase a cuartos, mientras el volante Javier Aquino está en duda, indicó una fuente del equipo. Con este panorama, el entrenador Luis Fernando Tena deberá replantearse la formación inicial que mantuvo frente al campeón africano, tras el empate sin goles contra Corea del Sur, en que ambos jugadores fueron titulares. El Tri enfrenta el miércoles en el estadio Millennium de Cardiff a Suiza, que necesita imperiosamente el triunfo para avanzar, mientras a México le sirve el empate. Los muchachos de Tena entrenaron este lunes en el complejo de la Universidad de Warwick con trabajo regenerativo para los titulares del domingo, antes del viaje hacia la capital galesa. El representativo mexicano marcha como líder del grupo B, con cuatro puntos.

Afp
Afp
La Jornada Olímpica/Londres 2012
Brasileñas juegan hoy en Wembley ante GB

Londres. El director técnico de la selección femenina de futbol de Brasil, Jorge Barcellos, reconoció este lunes que sus dirigidas tienen mucha presión en la campaña por conseguir su primera medalla de oro en unos Juegos Olímpicos, porque la heredamos del futbol varonil y de su historia. A pesar del buen trabajo que han hecho, las seleccionadas ahora quieren cerrar con el oro. Marta, la estrella de la verdeamarela, se dijo muy motivada por jugar en Wembley este martes ante Gran Bretaña, por lo que sigue soñando con ganar la anhelada presea, aunque enfrente tendrán esta ocasión a las anfitrionas.

La Jornada Olímpica/Londres 2012
Castigan a colombiana por puñetazo

Wembley. La atacante colombiana Lady Andrade fue castigada dos partidos en el futbol femenil, luego de que en el duelo contra Estados Unidos le pegó un puñetazo a Abby Wambach. Aunque en el momento la árbitra no sancionó la acción, luego de revisar el video fue determinado el castigo.

Afp
Agencias
La Jornada Olímpica/Londres 2012
Honduras, preparado para hacer historia, dice Fernando Suárez

Newcastle. Nueva Zelanda será un rival peligroso para Brasil porque necesita ganar para clasificar a los cuartos de final, afirmó el director técnico brasileño Mano Menezes, quien mantiene al cuadro sudamericano como líder del grupo C, con seis unidades, así es que de ganar o empatar este miércoles conservará el lugar. En Coventry, el timonel del cuadro varonil de Honduras, Luis Fernando Suárez, aseguró que sus muchachos están preparados para hacer historia, luego de eliminar el domingo a España.

La Jornada Olímpica/Londres 2012
Hollande quiere en Francia los JO de 2024

París. El presidente de Francia, François Hollande, no descartó una candidatura de París para celebrar los Juegos Olímpicos de 2024, señaló este lunes en una entrevista, aunque fue muy prudente luego de los fallidos intentos y debido a las restricciones presupuestarias. Dijo que no le gustaría presentar una nueva candidatura sólo para perderla otra vez.

Afp
Afp
La Jornada Olímpica/Londres 2012
Expulsan de los juegos al defensa Morganella por actos de racismo

El futbolista suizo insulta en Twitter a Corea del Sur

La selección de España volvió a ser mortal, publica The Guardian

La Jornada Olímpica/Londres 2012
Federer y Serena avanzan
Foto
Agencias
Afp
Los jóvenes pumas, por la titularidad

Los jóvenes de Pumas quieren ganar en el Torneo de Copa y en la Liga MX, y sobre todo destacar en la primera competencia para llegar al primer equipo, plagado de refuerzos y con el retorno de dos elementos que estaban prestados. Uno se queda con las ganas de jugar, pero son decisiones del técnico que respeto, dijo Emilio Orrantia, quien se ha convertido en espectador desde la banca en ambas competencias. Por lo pronto, los del Pedregal se tomaron ayer la foto oficial en compañía del rector de la UNAM, José Narro Robles.

Sigue la copa con nueve encuentros

Después de que en la primera jornada de la Copa MX los equipos de la Liga de Ascenso salieron con los mejores dividendos, las escuadras de la Primera División quieren tomar revancha en la segunda fecha, que se inicia este martes con nueve partidos. Los encuentros son: Necaxa-Jaguares, Pumas-Celaya, Correcaminos-Querétaro, León-Dorados, Mérida-Tijuana, Lobos BUAP-Toluca, Estudiantes-Morelia, Atlas-Altamira, y San Luis-Pumas Morelos.

Notimex
Notimex
Guardado, cerca de naturalizarse español

Valencia. El mediocampista mexicano Andrés Guardado está muy cerca de adquirir la nacionalidad española en los próximos días, situación que beneficiará al Valencia, club al que llegó para esta temporada. El volante, quien llegó a España en 2007, al Deportivo La Coruña, ya cumplió los años requeridos para acceder a la doble nacionalidad, por lo que sólo es cuestión de ultimar detalles para jurar la constitución española. Se espera que en esta semana Guardado concluya el trámite para tener las dos nacionalidades.

Tigres, rumbo al bicampeonato

El campeón Tigres de Quintana Roo terminó la campaña 2012 de la Liga Mexicana de Beisbol como líder general del circuito y de la zona sur, al lograr el mejor récord, con 70 juegos ganados por 42 perdidos, y colocarse como amplio favorito a refrendar el título. Al término del rol regular de esta temporada 2012 de la Liga, Tigres fue escoltado por Rojos del Aguila de Veracruz como el mejor segundo en todo el circuito y de la zona sur, con marca de 67-44. En tanto, Sultanes de Monterrey, líder absoluto de la zona norte, terminó como el tercer equipo en general, al sumar una marca de 67-45.

Notimex
Notimex
Al cierre
Da Miguel González triunfo a Orioles
Foto
El novato Miguel González lució muy bien con Orioles y logró una victoria de 5-4 ante Yanquis Foto Reuters
Agencias