Política
Ver día anteriorJueves 2 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Llamado del director comercial y operativo de la cadena

Pidan legalidad a sus simpatizantes
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de agosto de 2012, p. 5

El director comercial y operativo de Soriana, Humberto Fayad, pidió a Andrés Manuel López Obrador y a sus colaboradores llamar a sus simpatizantes a conducirse con legalidad, si no desean ser ligados a los ataques a las tiendas de esa cadena comercial.

Ellos se sienten señalados, pues la única forma que no se sientan (...) es que dejen de estar manifestándose como lo hacen públicamente para este tipo de eventos, señaló Fayad, en declaraciones a Radio Fórmula.

El miércoles pasado, Soriana publicó en la prensa un desplegado en que responsabilizó a López Obrador, a Ricardo Monreal, quien coordinó la campaña presidencial de la izquierda, y a Jesús Zambrano, presidente del PRD, de todos los daños físicos y materiales que tanto nuestro personal como nuestras instalaciones puedan sufrir en ejecución de las manifestaciones que promueven e incitan.

Fayad aseguró en sus declaraciones a la radio que todo México ha visto cómo los señores López Obrador, Ricardo Monreal y Zambrano han estado incitando a sus seguidores a que hagan estas manifestaciones.

Por otra parte, dirigentes del sector privado rechazaron cualquier agresión a establecimientos comerciales del país y llamaron a todos los actores políticos a firmar un pacto de civilidad luego del proceso electoral.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), organismo que agrupa a más de 30 mil tiendas de autoservicio, departamentales y especializadas en México, condenó las agresiones en contra de diversos establecimientos de Organización Soriana lo que, dijo, genera un ambiente de división social e inhibe la inversión privada y el empleo.

A través de un comunicado, el organismo que aglutina a cadenas como Soriana, Comercial Mexicana, Wal-Mart, Chedraui y Sams Club, así como Suburbia, Sears y Sanborns, informó que había enviado comunicados tanto al presidente Felipe Calderón, como a los secretarios de Gobernación, Alejandro Poiré, y de Seguridad Pública, Genaro García Luna, para solicitar su intervención con el fin de frenar la ola de violencia contra dicha organización.

Recordó que Soriana ha negado las acusaciones sobre una supuesta participación en el proceso electoral y ha proporcionado al IFE y a la Fepade toda la información para dejar en claro su responsabilidad y apego a la ley sin ningún interés político partidista.

Entre las organizaciones que apoyaron a Soriana están la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación y la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio Servicios y Turismo.