Política
Ver día anteriorJueves 2 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Puede provocar un problema social de enormes magnitudes, dice Francisco Rojas

Acusa el tricolor a López Obrador de sembrar odios en el caso Soriana

Lamenta la diputada perredista Mary Telma Guajardo los señalamientos de la firma comercial

Los reclamos a esa cadena comenzaron con la propia gente a la que no le funcionó la tarjeta

 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de agosto de 2012, p. 7

El Partido revolucionario Institucional (PRI) aprovechó ayer el tema de los ataques a tiendas Soriana para lanzarse contra Andrés Manuel López Obrador y señalar que cuando se siembran odios y resentimientos entre la sociedad, todo el tiempo se está invocando a que sucedan ese tipo de actos.

Francisco Rojas, coordinador de los diputados federales priístas, pidió tener muchísimo cuidado con las actitudes que se toman y las acciones que se ejercen, porque pueden provocar un problema social de magnitudes que podemos saber en dónde empieza, pero no en dónde pueda acabar.

Luego de que Soriana acusó en un desplegado a dirigentes de la izquierda de promover actividades en su contra, advirtió que si se sigue en la ola de incertidumbre, equivocaciones y de observaciones inducidas ante los medios, lo único que se va a provocar es un desorden de magnitudes que no podemos ni siquiera prever ahorita.

Por su lado, Mary Telma Guajardo Villarreal, coordinadora de los diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), lamentó los señalamientos de la firma comercial contra su partido y recordó que los reclamos a ésta empezaron por la propia gente, ya que las tarjetas de Soriana no funcionaban pese a que se les habían entregado a cambio de su voto.

Entrevistada en la Comisión Permanente, la legisladora dijo que es lamentable que dicha cadena lance acusaciones sin tener pruebas, y enfatizó que en la izquierda jugamos con reglas claras, respetando la legalidad, luego de acusar a los priístas de ser quienes polarizan a la sociedad al tratar de llegar a la presidencia de manera cuestionada y violentando la Constitución.

Por su lado, Rubén Camarillo, senador del Partido Acción Nacional (PAN), calificó de un despropósito que Soriana pretenda lavarse la cara con un deslinde como el planteado en su desplegado. Por su buen nombre y por su imagen, está obligada a dar la cara y explicar lo que pasó en torno a su posible participación en un delito electoral, dijo.

Tanto esta firma como Monex, tienen que transparentar lo que sucedió. Que no nos vengan ahora con que lo acontecido son casos fabricados por López Obrador, subrayó Camarillo.