Política
Ver día anteriorJueves 2 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los avances logrados podrán aplicarse al desarrollo del campo

En Veracruz, la 34 convención de la asociación de técnicos azucareros
Periódico La Jornada
Jueves 2 de agosto de 2012, p. 21

Boca del Río, Ver., 1º de agosto. Veracruz es anfitrión de la 34 Convención Anual de la Asociación de Técnicos Azucareros de México (ATAM), que se desarrolla en esta ciudad con la participación de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca (Sedarpa), el Comité Nacional para el Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar, el Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares, la Cámara Nacional de la Industria Azucarera y Alcoholera y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Durante su intervención en este foro, el titular de la Sedarpa, Manuel Emilio Martínez de Leo, aseveró que para Veracruz es muy importante estar vinculado a la industria azucarera del país y destacó que los avances logrados en esta convención pueden aplicarse al desarrollo de los campos cañeros no sólo del estado, sino de México y de otras partes del mundo.

Subrayó que Veracruz seguirá aprovechando sus condiciones climáticas, su calidad de suelo y agua para seguir siendo el primer lugar nacional en producción de caña de azúcar.

Añadió que en México, esta área es un verdadero sistema-producto; la más compenetrada en todo el proceso de manufactura, y además genera alimentos, empleos, bienestar social y riqueza.

Martínez de Leo afirmó que el gobierno del estado apoyará a los productores, industriales y obreros del azúcar para que sus cosechas mejoren e incrementen sus ingresos y la calidad de vida de todas las familias que viven de esta agroindustria. Después de la inauguración, el titular de la Sedarpa recorrió, en compañía del presidente de la ATAM, Alberto Obregón Sáenz, y del director técnico de la misma, Manuel Enríquez Poy, la exposición de equipos, insumos y productos presentados en la convención.

La realización de este foro ejemplifica la consolidación de Veracruz como destino ideal para el turismo de negocios al abrir constantemente sus puertas para la realización de convenciones de corte nacional e internacional.