Capital
Ver día anteriorViernes 3 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hijo de Poniatowska aclara asalto
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de agosto de 2012, p. 39

Luego de que la noche del miércoles apareciera un mensaje en la cuenta de Twitter de la escritora Elena Poniatowska en el que denunciaba un asalto a mano armada, su hijo Felipe Haro aclaró en esta misma red social que fue él quien sufrió el ilícito y por error tuiteó lo sucedido desde la cuenta de la autora.

@fharop No asaltaron a @Eponiatowska me asaltaron a mí, hice una denuncia pública desde iPad sin darme cuenta q estaba abierta la cuenta de mi mamá”, escribió Haro.

Tras señalar que la policía acudió rápidamente, el vástago de la autora de El tren pasa primero agradeció al jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard: “Ya pasó el asalto y la verdad la Policía del #DF fueron cordiales y me apoyaron en todo momento Ccp @m_ebrard”.

Por su parte, fuentes de la procuraduría capitalina (PGJDF) y de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) informaron que hasta el momento no se ha presentado ninguna denuncia formal y que se enviaron oportunamente diversas unidades para atender la situación; sin embargo, pese a que se patrulló la zona, no fue posible lograr la detención de los delincuentes.