Deportes
Ver día anteriorViernes 3 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada Olímpica/Londres 2012

Desmiente la FMN al clavadista Julián Sánchez por su marginación

Entra en acción la judoca Zambotti contra campeona olímpica y mundial
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de agosto de 2012, p. 5

Londres, 2 de agosto. En el noveno día de competencias en la justa olímpica británica, la actividad de los mexicanos continúa con la presentación de la judoca Vanessa Zambotti, la participación del saltador Luis Alberto Rivera, la del lanzador Christhoper Sáenz, el nadador Arturo Pérez y las clavadistas Laura Sánchez y Arantxa Chávez.

A sus 30 años de edad y con sus terceros juegos veraniegos, la oriunda de Parral tendrá un combate difícil al verse desfavorecida en el sorteo enfrentando a la campeona olímpica y siete veces monarca mundial, la china Wen Tong, en la división mayor de 78 kilogramos.

Se perfila una derrota anticipada, aunque no se descarta que la chihuahuense salga inspirada en fuerza y agarre en la Arena dos del complejo Excel, con el deseo de mejorar sus lugares olímpicos obtenidos en Atenas 2004, donde se ubicó doceava, y en Pekín 2008, novena.

También verán Luis Rivera en salto de longitud y lanzamiento de bala Chisthoper Sáenz, así como las clavadistas Laura Sánchez y Arantxa Chávez en las preliminares del trampolín tres metros individual y el nadador Arturo Pérez Vertti competirá en mil 500 libre.

Este jueves la remera capitalina Debora Oakley cerró su participación en el remo con el lugar 22 general en la semifinal D, en el scull liger (8.14.03).

A su vez, la mexiquense Fernanda González no logró su objetivo de clasificar a las semifinales en 200 metros dorso, al quedar tercera en su serie con 2.12.75 minutos, para un lugar 24 global, mientras Patricia Castañeda, en 800 libre, registró 8.44.44 para finalizar en el puesto 27.

Davier Mier y Terán, por su parte, descendió una posición y tras seis regatas se ubica en el peldaño 32, con una sumatoria de 144 puntos en la clase RS:X.

Por otra parte, la Federación Mexicana de Natación desmintió al clavadista Julián Sánchez por supuesta marginación en el trampolín invididual, pues seleccionados y entrenadores conocían las pruebas en las que estaban inscritos, por lo que sus declaraciones carecen de elementos verídicos acordados por él y todo el equipo olímpico.