Mundo
Ver día anteriorViernes 3 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se golpeó nariz y barbilla pero continuó con su agenda

El rey Juan Carlos sufre aparatosa caída en una ceremonia militar
Foto
Al tropezar con un escalón, el rey Juan Carlos de España resultó con leves contusiones en el rostro durante una visita, ayer, a las instalaciones del Estado Mayor de la DefensaFoto Efe
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de agosto de 2012, p. 27

Madrid, 2 de agosto. Casi cuatro meses después de sufrir una caída en Botsuana por la que tuvo que ser operado dos veces de la cadera, el rey Juan Carlos de España se fue al suelo de manera aparatosa durante un acto militar en Madrid.

En una visita al Estado Mayor de la Defensa, el monarca, de 74 años, tropezó con un escalón y cayó de bruces, golpeándose en la nariz, si bien se levantó inmediatamente, sin ayuda, informaron medios españoles.

Según fuentes de la Casa del Rey, la caída no tuvo consecuencias más allá de alguna contusión en nariz y barbilla. El rey Juan Carlos, de hecho, prosiguió con su agenda en el lugar con toda normalidad.

El rey tuvo que ser operado dos veces de la cadera en abril, después de sufrir una caída en Botsuana en un viaje de cacería por el que se ganó fuertes críticas en España que lo obligaron a pedir perdón a los ciudadanos en un hecho histórico.

La salud del monarca es un tema que reaparece cada tanto en los medios de comunicación españoles y ha sido objeto de especulación recurrente desde que en mayo de 2010 fue operado en Barcelona de un tumor benigno en el pulmón.

Esas especulaciones llegaron a enfadar al monarca, como ocurrió poco antes de una operación de rodilla a la cual se sometió hace poco más de un año, cuando mostró su enojo a los periodistas que cubren la Casa Real.