Política
Ver día anteriorViernes 3 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Participaron gobernadores de todo el país y organismos civiles

Asiste Egidio Torre Cantú a sesión del Consejo de Seguridad Pública
Foto
El gobernador del estado de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, en la sesión celebrada en Palacio Nacional
Periódico La Jornada
Viernes 3 de agosto de 2012, p. 19

Ciudad de México. El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, asistió a la XXXIII Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, en el Palacio Nacional, cuya apertura estuvo a cargo del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, acompañado de miembros de su gabinete, el Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero; Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, y Seguridad Pública, Genaro García Luna.

En la sesión ordinaria, última que Calderón Hinojosa presidió como mandatario de la nación, participaron los gobernadores de todo el país, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, así como representantes de organismos civiles y no gubernamentales.

El mandatario tamaulipeco Egidio Torre Cantú; el de San Luis Potosí, Fernando Toranzo, y el presidente de la Conago y gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, reconocieron el esfuerzo que se ha hecho en el área de seguridad para combatir y abatir el fenómeno de la violencia que trastoca los valores sociales, políticos y económicos del país.