Capital
Ver día anteriorSábado 4 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Familiares de víctimas del News Divine se quejan por proceso lento
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de agosto de 2012, p. 31

Familiares de los jóvenes que murieron durante el operativo policiaco en la discoteca News Divine, en junio de 2008, se reunieron con el juez 19 penal y personal de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), ante quienes manifestaron su inconformidad por el excesivo tiempo transcurrido para determinar la responsabilidad de servidores públicos en los fallecimientos de sus hijos.

A más de cuatro años de lo sucedido, los afectados fueron informados de que sigue el proceso contra 31 funcionarios por su presunta responsabilidad en esas muertes, así como por lesiones y abuso de autoridad.

El encuentro se llevó a cabo el pasado jueves en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia local y tuvo como propósito garantizar el derecho de los familiares a ser informados sobre el desarrollo del juicio, dijo la CDHDF.

Lo anterior, debido a la molestia de los padres de las víctimas que no fueron notificados de la sentencia de 24 años y 9 meses contra el dueño del antro, Alfredo Maya Ortiz.