Política
Ver día anteriorSábado 4 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Al parecer, prefiere la de Texas, aunque se promueve en Stanford, Harvard y Georgetown

Calderón busca que universidades de EU lo empleen: Dallas Morning

Presidencia ha iniciado tareas para ubicar casa para su familia y escuelas para sus hijos, reporta

Foto
Felipe Calderón inauguró el tramo carretero Tecate-El Sauzal, ayer, en Baja CaliforniaFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de agosto de 2012, p. 5

El presidente Felipe Calderón está en pláticas para un puesto de trabajo en la Universidad de Texas, entre otras instituciones académicas estadunidenses, al concluir su mandato en diciembre, reportó el diario The Dallas Morning News.

A lo largo de un año, Calderón se ha reunido por lo menos en dos ocasiones con el rector de la Universidad de Texas en Austin, William Powers, Jr., incluyendo una en Houston el pasado 26 de abril, y la oficina del presidente mexicano realiza tareas preliminares para ubicar un hogar para su familia, y escuelas para sus tres hijos, según fuentes no identificadas pero con conocimiento de las conversaciones entre el mandatario y la universidad, reportó Alfredo Corchado, corresponsal en México del Dallas Morning News.

Tanto voceros de Calderón como de la Universidad de Texas rehusaron comentar el asunto. Calderón ha hablado sobre posibles puestos académicos pospresidenciales con las universidades de Harvard, Georgetown y Stanford, pero por ahora, la favorita parece ser la de Texas, informó el rotativo.

Para el comandante en jefe de México, una posible salida de su país podría ser percibida como una admisión sobria de qué tan frágil permanece la seguridad nacional y qué tanto trabajo falta hacia el futuro. A lo largo de los años, decenas de miles de mexicanos han huido de su país, muchos estableciéndose en Texas, señala la información.

Agrega que si Calderón Hinojosa selecciona el mundo académico, seguirá los pasos del ex presidente Ernesto Zedillo, quien, al concluir su sexenio, regresó a su alma mater, la Universidad Yale. Calderón ha expresado deseo de trabajar sobre los temas de comercio, educación y ambiente.

La nota informativa indica que durante meses en México se ha especulado sobre lo que hará Calderón al concluir su sexenio en diciembre, sobre todo si permanecerá en el país y con ello arriesgarse junto con su familia a posibles represalias de los cárteles por la guerra que desató.