Cultura
Ver día anteriorDomingo 5 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tratan de vincular el trabajo de los creadores jóvenes con el público, informan

Se realizará el primer Encuentro de las Bellas Artes en el centro mexiquense Bicentenario
Foto
Janet Paulus y Mercedes Gómez Benet, integrantes del dúo Sondos, inaugurarán las actividades con un recital de arpaFoto cortesía del CCMB
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de agosto de 2012, p. a14

Como un eslabón para articular las actividades del departamento de enseñanza y de actividades artísticas del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), del 6 al 12 de agosto se realizará el primer Encuentro de las Bellas Artes en ese recinto.

El objetivo es vincular el trabajo de los artistas jóvenes con el público, refirió en entrevista telefónica Cecilia Cruz Patiño, directora de Servicios Culturales del recinto mexiquense.

La inauguración será el próximo lunes a las 18 horas, con el recital ¡Cuánta cuerda!: viaje por la historia del arpa, que se presentará en la sala de conciertos Elsa Carrillo del CCMB, con el dúo de arpas Sondos, integrado por Mercedes Gómez Benet y Janet Paulus.

Asimismo, se exhibirán trabajos de los artistas beneficiarios del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico del Fondo para la Cultura y las Artes del Estado de México.

En total se realizarán 28 actividades entre las que destaca la proyección de la película Lluvia de luna (2011), seguida de un debate en el que participará la directora del filme Maryse Sistach y el productor José Buil.

Las sesiones se realizarán en el centro que se ubica en el kilómetro 14.3 de la carretera federal México-Los Reyes la Paz, esquina con camino a San Miguel Coatlinchán, Texcoco, estado de México.

Programación completa en www.ccmbicentenario.wordpress.com. La entrada a todas las actividades es gratuita.