Política
Ver día anteriorDomingo 5 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Jornada de brigadeo informativo a ritmo de rock, ska y reggae

Jóvenes en resistencia buscan que México sepa quién es y de dónde viene el priísta
Foto
Concierto organizado en Azcapotzalco por Jóvenes en ResistenciaFoto Francisco Olvera
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de agosto de 2012, p. 7

Con una jornada cultural, integrantes del colectivo Jóvenes en Resistencia iniciaron un brigadeo informativo en la delegación Azcapotzalco para dar a conocer a la población quién es y de dónde viene Enrique Peña Nieto. Al ritmo de rock, ska y reggae convocaron a vecinos y transeúntes a sumarse a talleres de formación política e información.

Rosario Alcántara, coordinadora del encuentro, señaló: somos un grupo de 35 chavos que creemos que la imposición de Peña Nieto en la Presidencia no es una sentencia inapelable; por eso buscamos que la población esté informada y tenga la posibilidad de construir su propia opinión crítica de lo que ocurre en México.

Reunidos en el jardín Hidalgo de esa demarcación, explicó que no sólo queremos llegar a los jóvenes, sino también a los adultos mayores, a las amas de casa, obreros y estudiantes que tengan inquietud por saber más que lo que se dice en la televisión o en la radio.

Clara Montalvo, responsable de la coordinación de talleres y actividades, destacó: tenemos tres periódicos murales y un taller para informar de dónde viene Peña Nieto, qué cargos públicos ha ocupado y los principales incidentes ocurridos durante su gobierno en el estado de México.

La idea es crear un cuarto mural con ideas, propuestas o dibujos que quieran hacer durante el concierto, pues creemos que la construcción de un nuevo país también es una tarea creativa y lúdica. Afirmó que el colectivo Jóvenes en Resistencia nos dedicamos sobre todo a impartir talleres de formación política e impulsar la generación de ciudadanía, para que sepan no sólo lo que ocurrió en esta elección, sino el valor de participar en las que vienen.