Política
Ver día anteriorLunes 6 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Emprenden jóvenes priístas campaña contra la violencia durante el noviazgo
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de agosto de 2012, p. 21

Los jóvenes de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) del PRI echaron a andar el programa Por un noviazgo sin violencia, mediante la difusión de información para atender esta problemática, que afecta a siete de cada diez parejas.

A través de su sitio en Internet www.juventudpopular.org.mx y de las diversas redes sociales, la Juventud Popular Revolucionaria dará a conocer este programa de actividades y eventos que se llevarán a cabo por todo el país.

El dirigente juvenil, José Manuel Méndez, apuntó que, de acuerdo con investigaciones del Instituto Mexicano de la Juventud (Injuventud), siete de cada 10 parejas jóvenes padecen de violencia en el noviazgo, y cifras publicadas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señalan que 76 por ciento de los noviazgos en el país se ven marcados por este mismo problema.

Ante ello, el priísta subrayó que es de suma importancia generar conciencia en los jóvenes para poder evitar las consecuencias más graves de este problema, que en México se ha incrementado de manera notoria.

Al destacar la importancia de prevenir y evitar que los jóvenes incurran en la violencia, Méndez señaló que los integrantes juveniles de la CNOP emprenderán acciones para prevenir ese problema durante este mes en el que se celebra el Día Internacional de la Juventud.