Capital
Ver día anteriorMartes 7 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Iztapalapa asume el proyecto de la UAM para traer agua de Xico
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de agosto de 2012, p. 33

La delegación Iztapalapa formalizó con la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) un convenio mediante el cual se da sustento académico al proyecto Tláhuac-Xico –el cual dotaría de agua de ese lago a la zona oriente de la capital–, con lo que se deja avanzado el proceso y la administración siguiente sólo lo eche a andar, señaló la titular de la demarcación, Clara Brugada Molina.

La funcionaria reconoció que el rezago en la dotación del liquido es un tema que quedará pendiente; sin embargo, firmamos el convenio con la UAM y formalizamos un trabajo que se venía haciendo tiempo atrás. Nos van a hacer entrega de un documento en el cual se plasme la propuesta de cómo Iztapalapa puede tener más agua con el proyecto Tláhuac-Xico.

Con el plan hídrico, expuso la funcionaria, se podrán gestionar los recursos porque, efectivamente, vamos a dejar un estudio que la UAM Iztapalapa desarrolló para que la delegación obtenga más agua y va a quedar en manos de la próxima administración para que lo concluya.