Deportes
Ver día anteriorMartes 7 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada Olímpica/Londres 2012
Peligra reinado de Robles en 100m vallas
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de agosto de 2012, p. 4

Londres, 6 de agosto. El cubano Dayron Robles inicia este martes su defensa del título de los 110 metros vallas; lo hace como gran incógnita, en un año donde no ha brillado y ante la amenaza de Arles Merritt, Jason Richardson y Liu Xiang.

El duelo se presenta apasionante y es uno de los platos fuertes del atletismo en la pista del estadio Olímpico de Stratford, en una prueba donde los pronósticos son difíciles y en la que cualquiera de los cuatro parece en condiciones de subir a lo más alto del podio.

Ahora mismo me siento bastante bien. He evolucionado mucho; he mejorado en los entrenamientos y espero que todo salga bien, comentó Robles, subrayando que correrá sin ninguna presión.

Con los números en la mano, el guantanamero tiene difícil el objetivo de ganar un segundo oro, pues aunque mantiene el récord mundial (12.87) de la prueba, este año no ha podido bajar de los 13 segundos y por ello llega como una de las grandes incógnitas.

En 2011, en el Mundial de Daegu, Robles fue el vencedor de la carrera de 110 vallas, pero su alegría duró apenas unos segundos, ya que fue inmediatamente descalificado por haber molestado con el brazo a su amigo y rival chino Liu Xiang, quien corría en el carril contiguo.

El retorno del atleta chino representa otro de los momentos más esperados, pero vuelve envuelto en la incertidumbre de una lesión, como sucedió cuatro años atrás en Pekín.

Liu, medalla de oro en Atenas 2004 y ex poseedor del récord mundial de la distancia, arribó a la capital británica desde Leverkusen, Alemania, donde estuvo practicando.

El problema de su espalda no es para preocuparse, pero su lesión en el pie, que se agravó, sí, dijo el entrenador Sun Haiping a la agencia Xinhua.

La primera ronda de los 110 vallas está programada para el martes; el miércoles tendrán lugar las semifinales y la final.

En otra prueba, este martes el colombiano Wanner Miller vivirá también el día más importante en su carrera: disputará la final del salto de altura, a la que clasificó con 2.26 metros.