Capital
Ver día anteriorMiércoles 8 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Policía ministerial detiene a cuatro extranjeros con droga en la colonia Country Club

Martes violento: cinco ejecutados y un operativo antidrogas en el DF

Elementos federales fueron recibidos a tiros por tres colombianos y un israelí

Un muerto y un herido, saldo

Los otros asesinatos se perpetraron en Iztapalapa y en la colonia Morelos

Foto
Personal de la Procuraduría General de la República y elementos de la Policía Federal Ministerial realizaron ayer un operativo en un edificio ubicado en la calle Corredores, en la colonia Country Club, de la delelgación Coyoacán, tras el cual una persona murió y otra resultó herida de balaFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de agosto de 2012, p. 34

Una jornada violenta vivió ayer la ciudad de México con la ejecución de cinco personas, más un operativo de la Policía Federal Ministerial, que dejó un hombre muerto cuando los agentes fueron recibido a tiros por un grupo de tres colombianos y un ciudadano israelí cuando pretendían realizar un cateo en un departamento ubicado en el número 134 de la calle Corredores, en la colonia Country Club, de la delegación Coyoacán.

Este hecho sucedió tras una denuncia anónima en la que se advertía a las autoridades que en un departamento había personas extranjeras en posesión de droga, lo que generó un enfrentamiento que dejó de saldo un presunto delincuente fallecido y un policía con heridas de bala.

En el inmueble se hallaron 40 paquetes, al parecer con cocaína. La Procuraduría General de la República no informó sobre la identidad de los detenidos.

Antes, por la mañana, cuatro hombres fueron ejecutados en calles de la delegación Iztapalapa, en el barrio San Ignacio, donde se celebraba la fiesta patronal.

Poco después de las 2 horas, varios hombres que viajaban en un automóvil dispararon contra cuatro hombres que se encontraban bebiendo alrededor de un pequeño altar religioso, sobre la calle 5 de Mayo y callejón La Paz.

Mandos policiacos explicaron que podría tratarse de un enfrentamiento entre grupos rivales de la zona.

En el lugar, donde se encontraron 31 casquillos de armas de diferentes calibres, murieron Alfredo Moreno Ledezma, de 43 años; así como José Octavio Sánchez Juárez e Iván Israel Peralta Frías, quienes presentaban impactos de bala en el tórax y cabeza. Sus familiares llegaron al callejón, donde los identificaron.

Personal de urgencias médicas encontró con vida a Pablo Reyes Mosco, de 43 años de edad, quien recibió varios disparos en el pecho. Sin embargo, en el trayecto al Hospital General de Iztapalapa falleció.

En el lugar de la balacera quedó un taxi Chevy, placas A-96-408, con un orificio por impacto de arma de fuego en el parabrisas, un vehículo sedán blanco, placas 436-NRH, con un impacto de bala en la puerta del conductor, y en la puerta de una casa cercana había al menos ocho impactos de bala.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó por la tarde que no se había presentado ningún testigo.

En un hecho distinto, después del medio día, un hombre fue ejecutado cuando salía de su domicilio en una vecindad ubicada en la calle San Antonio Tomatlán, esquina Nicolás Bravo, en la colonia Morelos, perímetro de la delegación Venustiano Carranza.

De acuerdo con las primeras indagatorias, el hombre, identificado como Miguel Juárez Salgado, de 31 años de edad, fue interceptado al abrir la puerta de su domicilio. La víctima intentó correr, pero recibió dos disparos de un arma calibre 9 milímetros.