Estados
Ver día anteriorMiércoles 8 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Ernesto llega a QR convertido en huracán; emiten alerta roja
Foto
Un residente de Majahual, municipio de Othón P. Blanco, en el sur de Quintana Roo, protege la entrada de su negocio, ante la proximidad del huracán Ernesto. Protección Civil desalojó a turistas y residentes Foto Xinhua

Prevén que atraviese la península de Yucatán y el miércoles salga al Golfo de México

El gobernador de Campeche ordena suspensión de actividades en escuelas y dependencias

Yucatán cierra puertos y prepara 80 autobuses y cuatro refugios para un eventual desalojo

javier Chávez, Lorenzo Chim y Luis A. Boffil
Se ahogan tres niños en Veracruz
Suspenden pago a jubilados de Morelos

Acepta la SCJN controversia presentada por el gobernador contra decreto legislativo

Eirinet Gómez, Silvia Chávez González y Héctor Briseño
Rubicela Morelos Cruz
Acusan de fraude por $25 millones a ex dirigente local de la Coparmex

Anomalías en la contratación del grupo Maná con fondos públicos

Desaparece joven en Juárez; activan el protocolo Alba

Ciudad Juárez, Chih., 7 de agosto. La Fiscalía General del Estado activó el protocolo Alba para tratar de localizar a Marlene Amox Fernández, de 20 años de edad, quien desapareció en la colonia El Mezquital el 30 de julio.

Rubén Villalpando
Rubén Villalpando
Niegan detención de profesor por beso

León, Gto. En esta ciudad, gobernada por el alcalde panista Ricardo Sheffield, no es falta administrativa besarse en la calle, pero sí se castigan los actos inmorales, afirmó el secretario de seguridad pública, Rito Padilla, quien acusó al profesor universitario Manuel Berúmen Resendes de ser una persona conflictiva y de querer hacerse publicidad por dar a conocer que policías lo arrestaron el pasado viernes por besar a su esposa en la Plaza del Templo Expiatorio. Si hubiera sido por el beso, se hubiera detenido a los dos. La falta por la cual se le detuvo fue por insultos. Ahí estaba la esposa. No fue por el beso; el juez calificador aplicó la sanción que correspondía, sostuvo.

Rechazados de la UAG demandan estudiar

Chilpancingo, Gro. Decenas de jóvenes rechazados de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) marcharon y realizaron un mitin frente al palacio de gobierno en demanda de espacios para estudiar y exigieron la intervención del gobernador Ángel Aguirre Rivero. Al menos 5 mil alumnos de todos los subsistemas educativos del estado fueron rechazados. En la UAG, unos 3 mil aspirantes a alguna de las 52 carreras no pudieron ingresar. Los inconformes advirtieron que no aceptarán los espacios que ofrece la UAG en las áreas de matemáticas y filosofía y letras.

Carlos García
Sergio Ocampo
Cerrarían comedor de migrantes en Edomex

Huehuetoca, Méx. La diócesis de Cuautitlán y la alcaldía local se deslindaron de las actividades que particulares realizan en el comedor Hermano Migrante San José, ubicado a 500 metros de la sede oficial de la casa del migrante San Juan Diego. El ayuntamiento de Huehutoca aseguró que el establecimiento opera sin permiso oficial. El alcalde Juan Manuel López informó que se pidieron permisos de salud, ecología y protección civil a los responsables del comedor, ubicado en barrio de San Bartolito, y advirtió que podría ser clausurado.

SLP: dimite el titular de Seguridad Pública

San Luis Potosí, SLP. El secretario de Seguridad Pública del estado, Heliodoro Guerrero, renunció ayer al cargo, que ocupó un año y siete meses, periodo en el cual aumentaron la inseguridad y la violencia en la Huasteca, a tal grado que numerosas familias huyeron a otras regiones del país o el extranjero. El lunes fue asesinada una mujer en esta capital; se hallaron seis osamentas en Ciudad Fernández y una persona fue ejecutada en el municipio de Matehuala. En sustitución de Guerrero fue designado de manera interina Joel Melgar.

Silvia Chávez
Vicente Juárez
Llaman al gobierno de Zacatecas a colaborar con pesquisas de la Fepade

ONG denunció desvío de recursos estatales a la campaña de Peña

Roban dos obras de arte sacro colonial en Hidalgo

Pobladores se organizan para buscar a los ladrones; les aplicarán castigo ejemplar

Alfredo Valadez Rodríguez
Armando Cruz Sánchez
Comparten dos triquis marido, viudez y éxodo

Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oax., 7 de agosto. Dos indígenas triquis de la comunidad Valle del Río San Pedro, para quienes la Comisión Interamericana de Derechos Humanos demandó medidas cautelares, compartieron el mismo techo y el mismo esposo, y ahora también el éxodo a este municipio para evitar ser asesinadas.

Organiza Chiapas foro sobre prevención

El estado es ejemplo internacional en protección civil: SG

Octavio Vélez Ascencio
Multan a PAN, PVEM y MC en Querétaro

Querétaro, Qro. El Consejo General del Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) resolvió aplicar a los partidos Acción Nacional (PAN), Verde Ecologista de México (PVEM) y Movimiento Ciudadano (MC) multas que suman 210 mil 301.43 pesos por actos anticipados de campaña y colocación de propaganda de sus candidatos a la presidencia municipal y diputaciones locales en lugares no permitidos. El PAN deberá pagar 118 mil pesos por adelantar campañas; MC, 28 mil por colocar propaganda en lugares prohibidos, y el PVEM 42 mil pesos por incumplir las normas sobre fiscalización, financiamiento y gastos en el cuarto trimestre de 2011.

La Paz pedirá crédito para restructurar deuda

La Paz, BCS. El ayuntamiento anunció que solicitará al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) un crédito de 122 millones de pesos para restructurar su deuda pública, que absorbe la totalidad de sus participaciones federales (entre 17 y 19 millones de pesos mensuales), informó el tesorero municipal, Rosendo Castro Orantes. Agregó que, con autorización del Congreso local, el ayuntamiento capitalino firmará este mes el contrato del nuevo financiamiento, a un plazo de 144 meses (el doble de los compromisos actuales) y una tasa de interés de 6 por ciento anual. La restructuración permitirá liberar 87 por ciento de las participaciones federales, explicó.

Mariana Chávez
Raymundo León
Acusan a militares de asesinar a un policía

Morelia, Mich. Policías del municipio de Hidalgo se manifestaron ayer frente al ayuntamiento en protesta por la muerte del comandante Oliver Ruiz y para exigir la inmediata liberación de ocho agentes detenidos por extorsión. Dijeron que sus compañeros fueron maltratados por soldados que los detuvieron el domingo. Acompañados de familiares y elementos de tránsito municipal, afirmaron que Ruiz García fue prácticamente asesinado a sangre fría por los militares y aseguraron que la localidad no se quedará sin vigilancia.

Instalarán cámaras en Aguascalientes

Aguascalientes, Ags. El ayuntamiento aprobó instalar cámaras fotográficas en los cruceros y avenidas más importantes para inhibir los arrancones, confirmó la presidenta municipal priísta Lorena Martínez Rodríguez, quien precisó que este sistema costará siete millones de pesos. Detalló que a partir de diciembre se tomarán fotos a los infractores para enviarles multas a sus domicilios. Además se inmovilizarán los autos estacionados en lugares prohibidos.

La Jornada Michoacán
Claudio Bañuelos